Mis Finanzas

¿Cuánto me sale buscar
el amor en internet?

Si para encontrar el amor has decidido buscar y emplear las páginas web diseñadas para ello, recuerda que cada una maneja un costo mensual, puesto que en ellas solo el primer contacto es gratuito.
Nancy Rodríguez
13 febrero 2015 1:27 Última actualización 13 febrero 2015 8:4
online

Match.com cuenta con un Plan Platinum mensual de 584 pesos. (Bloomberg)

Buscar el amor en internet tiene su precio.
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revelaron que 6 por ciento de los usuarios usa este medio para encontrar una cita.

Además del costo mensual de usar internet, hay otros cobros que se deben considerar para encontrar a nuestra media naranja en línea, señaló Sonia Sánchez-Escuer, experta en finanzas personales.

Según datos recabados por los portales especializados en finanzas personales, Match.com, Parship, Seis grados y Mi media manzana, que son los principales sitios web de los mexicanos para encuentros, para conectarse se debe pagar una cuota.


Por ejemplo, Seis grados ofrece una membresía por hasta cinco mil 900 pesos; en tanto, Match.com cuenta con un Plan Platinum mensual de 584 pesos y el portal Mi media manzana tiene un plan semestral de 742 pesos.

Además, del pago por la contratación de este servicio, debes considerar gastos como la compra de chocolates, flores y entradas al cine, explicó Sánchez, y en ello puede gastarse hasta casi 900 pesos.

“Aunque en el amplio universo de internet podemos encontrar sitios de encuentros totalmente gratuitos, éstos tienen poca presencia. Por ello la mayoría recurre a los sitios de mayor reconocimiento y fácil acceso”, explicó por su parte, la vocera de Blog&lana.com.

Considera que estos sitios permiten que solo el primer contacto sea gratuito; a partir de ahí la comunicación tendrá un costo adicional que es determinado por cada portal.