Mis Finanzas

5 consejos para ahorrar en los regalos de Navidad

Un regalo perfecto debe ser deseable, útil y adecuado y no siempre los más caros son los mejores, el planificar qué es lo que vas a comprar o hacer un regalo por ti mismo son opciones que te ayudarán a superar esta tarea. 
Redacción
16 diciembre 2016 17:0 Última actualización 16 diciembre 2016 17:2
regalos

regalos

Durante la Navidad siempre surge la necesidad de hacer regalos a nuestros amigos y familiares, por lo regular pensamos que entre más caro sea un regalo mejor aceptación tendrá por parte de quien lo reciba, pero esto no siempre es así, de hecho un regalo perfecto debe ser deseable, útil y adecuado.

Para evitar tener un mal tino en los regalos durante esta temporada, te damos 5 consejos que te ayudarán a planificar tus obsequios.

Arma tu lista: Antes de efectuar una compra debes verificar cómo andan tus finanzas y a quién deseas más darle un regalo. Debes hacer una lista de cuánto será tu presupuesto total para esta tarea y de las posibles personas a las que les darás un obsequio, dentro de la misma deberás incluir el monto aproximado de lo que dispones para esa persona.

El sabio de las compras: Localiza tiendas que tengan promociones, por ejemplo 3x2 o algunos descuentos grandes. Incluso puedes visitar algunos outlets para poder comprar artículos, en su mayoría ropa, que estén en rebaja.

Piensa un poco más: La imaginación puede ahorrarte dinero. Omar Morales, director de Fondos de Renta Variable de Principal Financial Group, recomienda que los regalos que realmente muestren el sentir que se tiene son bien apreciados y recordados, además de que estos pueden ser hechos a base de materiales económicos o reciclados.

El Internet es aliado: Algunas plataformas de venta en línea ofrecen grandes descuentos o envíos gratuitos en esta temporada, además de que si usas esta herramienta puede evitarte grandes filas y aglomeraciones de gente en centros comerciales, otra ventaja es que hay múltiples formas de pago.

Que el ahorro sea tu regalo: A pesar de que derrochamos mucho en esta temporada decembrina debes considerar al ahorro como primordial, pues un ‘extra’ que guardes te ayudará a hacerle frente a los gastos del siguiente año.