Mis Finanzas

Compra tu franquicia, descubre cómo

Las franquicias son una buena opción de negocio al dar rendimientos en los primeros años, pero adquirirlas puede ser lo complicado. Aquí te decimos cómo financiarte.
Jeanette Leyva
07 septiembre 2017 0:41 Última actualización 07 septiembre 2017 5:5
franquicia

franquicia

Comprar una franquicia es una buena opción para quien busca tener un negocio propio; sin embargo, los planes pueden frenarse en el proceso de obtener los fondos.

Para solucionar esto, se está cocinando “Capitalízate Franquicia”, un producto financiero destinado de forma exclusiva para que al final del ahorro puedas adquirir una licencia de negocio.

Fernanda Arévalo y Norma Bejarano, socias de Blindaje Franquicias, adelantaron en entrevista con El Financiero, que este producto será lanzado en la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre. 

“Capitalízate Franquicia”
Será presentado formalmente en el marco de la Semana del Emprendedor y es el primero de este tipo.

Con él, se busca que aquellos soñadores, sin importar la edad, no se queden sólo en la etapa de la planeación, sino que inicien formalmente un esquema de ahorro para lograr instalar una franquicia al término de la meta establecida.

El modelo es como el que operan otros productos financieros y consiste en determinar, mediante un estudio financiero personalizado, la capacidad de ahorro de cada persona y con base en ello establecer un monto objetivo a un plazo de tres a seis años con el respaldo de la aseguradora GNP.

Una franquicia pequeña cuesta 500 mil pesos en promedio y una vez que se alcanza el esquema de ahorro se recibe asesoría para saber cuál se puede adquirir.

“Se puede obtener financiamiento al dar una parte del ahorro, pero iniciar un negocio debiendo quizá no sea el mejor camino para cierto tipo de personas, por eso se desarrolló este instrumento”, explicó Norma Bejarano, socia de Blindaje Franquicias.

Las más solicitadas
Van de 100 mil a 500 mil pesos. En 55% de los casos se pagan regalías del 1 al 5 por ciento de las utilidades.


La idea surgió porque luego de más de ocho años de participar junto con Alcázar&Compañía (A&C), empresa especializada en asesoría para instalar franquicias, y acudir a diversas Semanas Nacionales del Emprendedor, se dieron cuenta que muchas personas preguntan cada año por esta opción de negocio, pero no llegan a concretar su meta al no tener un plan establecido de ahorro.


“Blindaje Franquicias nace de una alianza con A&C, quien detectó una necesidad real de las personas que tienen el sueño de independizarse y tener su propio negocio, pero que carecen del capital para consolidarlo a través de una franquicia y peor aún, pasa el tiempo y siguen igual, sin poder generar su franquicia”, indicó Fernanda Arévalo.

Ante tal necesidad, se creó una solución real a través de un instrumento financiero que está avalado por GNP seguros, ya que además de ser un ahorro esquematizado te protege ante eventualidades desafortunadas como el fallecimiento o invalidez.

“Por lo tanto, estamos garantizando la consolidación de la franquicia”, añadió Arévalo.

Plan de ahorro
Debes revisar bien los contratos, corroborar que estén registrados ante la Condusef y conocer las exclusiones.


En la Semana Nacional del Emprendedor se dan cita miles de mexicanos en búsqueda de opciones para instalar su negocio, obtener financiamiento para hacerlo crecer y otros para adquirir una franquicia. En esta edición se presentará por primera vez este nuevo sistema de ahorro.

Las franquicias son una buena opción para un negocio propio, ya que tener el respaldo de una marca puede garantizar rendimientos en los primeros años de operación, si se sigue un esquema de forma disciplinada.

: