Mis Finanzas

Compra gas LP más barato en 5 clics

Este año el precio del gas LP ya no es fijado por el gobierno,
sino que es determinado por cada una de las empresas que lo comercializan en el país, por lo que es necesario estar atentos para detectar oportunidades y así ahorrarte algunos pesos.
Sergio Meana
19 julio 2017 23:59 Última actualización 20 julio 2017 5:5
Comprar gas

Los precios del gas L.P ya se rigen por oferta y demanda. (Especial)

A partir de este año el precio de gas LP flota libre en el mercado, por lo que aquí traemos algunas recomendaciones para revisar el mejor proveedor. Así, con sólo cinco clics puedes conocer a empresas que vendan hasta dos pesos por litro más barato al que lo compras ahora en tu colonia.

En la delegación Benito Juarez, por ejemplo, la empresa Theo Gas vende el litro en 6.55 pesos del 15 al 30 de julio, mientras que Grupo Centurión lo hace en 8.49 pesos, una diferencia de 22 por ciento, o 1.94 pesos por litro para la misma demarcación.

Pero, ¿cómo entrar a este listado con los precios por compañía? La página no lo hace fácil, pero aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
Entra a www.cre.gob.mx

TIPS
1. Revisar precios de las distintas gaseras que atienden en tu zona te puede ahorrar hasta dos pesos por litro, y lo puedes hacer a través de la página de la Comisión Reguladora de Energía.

2. Los precios del gas L.P ya se rigen por oferta y demanda, lo que ha ocasionado que distintas empresas vendan a diversos precios, así que aprovecha los descuentos.


1. En el buscador ingresa las palabras “precios del Gas L.P” y da clic.

2. En buscar o presiona “enter”. Da click.

3.En la primera búsqueda que aparece titulada como “Precios al Público de Gas L.P reportados por los Distribuidores”. Te llevará a una página en la que encontrarás tres nuevos links, debes entrar al que dice “Precios vigentes a usuario final de gas LP mediante planta de distribución” .

4. En el menú desplegable escoge tu ciudad, tu municipio y tu localidad (generalmente el mismo que tu municipio o delegación).

5. Da clic en la comprobación para robots y finalmente en consultar.
En esta lista aparecerán las empresas que venden el gas en tu localidad con sus precios vigentes en los últimos 15 días.

A partir de este año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica en su página de Internet cada 15 días los precios promedio por entidad federativa y por empresa del gas LP que utilizan ocho de cada diez hogares.

En promedio, durante los primeros seis meses de este año el precio nacional ha incrementado 4.3 por ciento de enero al cierre de junio.
Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), explicó que a partir de enero el precio ya lo determina la oferta y la demanda, lo que ha hecho que en los últimos tres a seis meses se hayan despegado los precios de las empresas.

“Algunos gaseros están con descuentos, algunos están solo con el precio de Pemex, pero lo importante de este año es que ya está jalando la oferta y la demanda, y entonces quien ofrezca mejores condiciones va a empujar a las demás empresas a que se hagan más eficientes”, dijo el empresario en entrevista con El Financiero.