Mis Finanzas

¿Buen Fin? Cuidado con tus compras

Este fin de semana cuida tu cartera. Analiza bien lo que necesitas adquirir, compara precios, revisa a qué plazo te conviene comprar y con qué forma de pago, y apégate a un presupuesto.
Yuridia Torres
16 noviembre 2016 21:44 Última actualización 17 noviembre 2016 7:53
No te dejes convencer de las primeras ofertas que veas, compara. Tampoco te dejes convencer de los plazos en los pagos que te ofrezcan y analiza muy bien en qué casos los quieres utilizar.

Buen Fin. (Especial)

A partir de este viernes comenzarán las ofertas de  "El Buen Fin” y si te adelantaron el aguinaldo, ahorraste en la quincena o planeas endeudarte, se recomienda cautela para no gastar de más, así como comparar y cuidar los plazos del crédito.

Para salir bien librado de "El Buen Fin” se sugiere no consumir por impulso, ni adquirir cosas que no necesites o que no tengas planeadas.

“Es más, antes de ir de compras, lleva una lista de lo que necesitas y trata de respetarla”, recomendó Freddy Dominguez, cofundador de ComparaGuru.com.




 
No te dejes convencer de las primeras ofertas que veas, compara. Tampoco te dejes convencer de los plazos en los pagos que te ofrezcan y analiza muy bien en qué casos los quieres utilizar.

Cuidado con los plazos a 12, 18 y más meses sin intereses para adquirir productos no perecederos.

No se recomienda comprar con tarjeta de crédito ropa, comida ni paquetes vacacionales.

De acuerdo con el sitio ComparaGuru.com, a través de ofertas a meses sin intereses, descuentos y otros tipos de promociones como 3x2 las tiendas intentarán a atraer a los mexicanos al “Buen Fin” 2016.

Qué seguros comprar este fin:
1. Seguro de auto. Es un seguro de carácter obligatorio para poder transitar por la Ciudad de México y carreteras federales.

2. Seguro para gadgets. La mayoría de estos aparatos tecnológicos son costosos, y precisamente por esta razón es importante proteger esta inversión a través de un seguro. Los siniestros que cubre este tipo de seguros es robo total con violencia y daño total accidental.

3. Seguro de gastos médicos. Los seguros de gastos médicos son una herramienta financiera que ayudan a la economía de las familias ante cualquier accidente o diagnóstico de enfermedades graves.


Si bien es buen momento para comprar lo que se necesita, es importante que al adquirir algunos productos a crédito, los pagos de las deudas no rebasen 30 por ciento del ingreso ni el tiempo de vida del producto. Por ejemplo, adquirir paquetes vacacionales a meses sin intereses es una pésima idea, afirmó Dominguez.

“Asegúrate que los productos que adquieras con tarjeta de crédito en el ‘Buen Fin’ 2016 duren más que el tiempo que tardarás en pagarlos. Por ejemplo, si compras a seis o 12 meses, es mejor que sea un bien duradero como una televisión, refrigerador o una estufa”.

Además, al elegir un producto con descuento es importante que revises que los intereses de tu crédito no igualen el precio original.

Compara el costo de los productos en tiendas en línea y con los precios de tiendas físicas.

Por otra parte, The Home Depot realizó una serie de recomendaciones para este fin de semana, entre las que destacan no gastar de más, y recordar que las tarjetas de crédito no son una extensión del ingreso.
Sugirió revisar en las etiquetas del producto las características de éste, conservar el ticket de compra, el cual es indispensable para hacer cualquier reclamación, cambio o devolución, cerciorarse que la garantía y que el manual de uso estén incluidos dentro de la caja y sellar la garantía en la tienda.

Recientemente, Salomón Chertorisvky, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México instó a las personas a realizar compras responsables y no gastar de más durante el “Buen Fin”.

“Adquirir los bienes que se tienen planeados para la familia”, destacó.