Mis Finanzas

¿Auto propio esta Navidad? Compra un seminuevo a crédito

Si esta Navidad estás pensando en usar tu aguinaldo para adquirir un auto, analiza la oferta de diversos bancos que dan créditos para vehículos tanto nuevos como usados.
Jeanette Leyva
02 diciembre 2015 22:44 Última actualización 03 diciembre 2015 8:50
auto

Diversos bancos promueven la compra de autos seminuevos de agencias al dar mayor seguridad y estar certificados.(Alejandro Gómez)

Si estás analizando comprar un automóvil este diciembre, aprovechando el aguinaldo, una buena opción para ahorrar hasta un 40 por ciento del valor del automóvil es adquirir un seminuevo.

Aureliano García, director de Crédito Automotriz de Scotiabank, explicó que este año ha sido histórico para la venta de autos nuevos y se han financiado 1.3 millones de vehículos; en tanto, podrían venderse hasta el triple de seminuevos. Dijo que Scotiabank promueve la compra de autos seminuevos de agencias al dar mayor seguridad y estar certificados.

“La idea de un seminuevo es obtener un mejor precio, porque cada año el valor baja por la depreciación. Se puede obtener con financiamiento, en CreditAuto de Scotiabank la tasa es similar a la de los autos nuevos, oscila entre 11.75 y 12.5 por ciento dependiendo el modelo del auto y del enganche, por lo que la tasa es atractiva y se puede adquirir un auto nuevo o uno seminuevo”, indicó.

TIPS
*Comprar un auto seminuevo en una agencia es menos riesgoso, ya que ésta certifica los documentos.

*Un auto seminuevo de agencia puede tener aún garantía de fábrica.

*Los autos seminuevos son una buena opción, son hasta 10 o 40 por ciento más económicos que un auto nuevo.

Apuntó que la venta de autos seminuevos se ha beneficiado del cierre de las fronteras a los autos ilegales y del repunte del leasign, que ha hecho que se ofrezcan más autos de uno a dos años de circulación, en su mayoría bien cuidados.

En tanto, para simplificar el acceso a un crédito automotriz y saber cuánto puede prestarte un banco, BBVA Bancomer ofrece una herramienta en línea que permite a los interesados saber cuánto se les autoriza como financiamiento para adquirir un coche de cualquier agencia, nuevo o usado.

“El formato que se llena es como el de cualquier otra solicitud, los requisitos mínimos indispensables: nombre, dirección, trabajo, cuánto ganas y tres referencias, de un familiar y un conocido. No se pide documentación escaneada, sólo el número que se usará en la agencia automotriz para identificarse”, expuso Mauricio Pallares, director de Marketing y ventas digitales de BBVA Bancomer.

Una vez recibida la solicitud, en una hora el área de riesgos hace una evaluación para clientes y no clientes. Consultan el buró de crédito con una llamada y te envían un correo electrónico con la respuesta.

Con este correo puedes acudir a la agencia e iniciar el proceso de adquisición de un auto nuevo o seminuevo; contarás con el apoyo de un gestor del banco quien te entregará el contrato original del crédito, validará tus documentos y te apoyará para hacer el pago del enganche y concretar la compra.

La tasa de interés que cobra BBVA Bancomer es de cerca de 11.99 por ciento para nuevos y de 13.50 por ciento para seminuevos.