Así puedes ahorrar en tu Afore cuando vayas a la 'tiendita'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así puedes ahorrar en tu Afore cuando vayas a la 'tiendita'

COMPARTIR

···

Así puedes ahorrar en tu Afore cuando vayas a la 'tiendita'

Ya puedes aportar a tu Afore desde 50 pesos en tu 'tiendita' más cercana a través del canal bancario Yastás, que podrás encontrar en una red de más de 2 mil comercios.

Clara Zepeda
08/05/2018

Las condiciones actuales del mercado laboral y la baja tasa de reemplazo hacen indispensable esforzarse para tener una jubilación digna.

Comienza ahora a aportar a tu Afore desde 50 pesos en tu 'tiendita' más cercana mediante el corresponsal bancario Yastás.

Se trata de una red de comercios para realizar operaciones financieras, pago de servicios y recargas de tiempo aire, que forma parte de la empresa Gentera.

La red comercial incluye dos mil 734 comercios: tiendas de abarrotes, misceláneas, papelerías, ferreterías, mini súper y farmacias, con los que se amplía la lista de opciones existentes que facilitan el ahorro voluntario en una Afore a nuevos sectores de la población en zonas rurales.

Con la incorporación de Yastás se agregan 211 nuevos municipios donde no existían canales para el depósito de aportaciones voluntarias. Además de otros siete mil establecimientos de 7-Eleven, Círculo K, EXTRA, Chedraui y Bansefi.

Para realizar aportaciones voluntarias en una Terminal Punto de Venta (TPV) Yastás, únicamente es necesario presentar la CURP o el número de teléfono celular (si tienes la aplicación AforeMóvil en el smartphone).

La red de canales para la captación de ahorro voluntario en las Afores se amplía con el programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, por lo que con la alianza de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y Yastás, ahorrar sería tan sencillo como depositar crédito a tu celular.

Si tienes un comercio como tienda de abarrotes, miscelánea, papelería, ferretería, mini super o una farmacia, con una inversión de 10 mil pesos puedes integrarte a la red Yastás y ser parte de la estrategia de facilitar el ahorro en una Afore.

Fomentar el ahorro de los más de 60 millones de personas que integran el padrón del Servicio de Administración Tributaria es uno de los retos de la Consar, por lo que crecen las opciones y los aliados.

Carlos Marmolejo, director de operaciones de la Consar, reveló que se lograron 1.5 millones de transacciones de ahorro voluntario este último año. “Nuestra proyección es que mientras haya más puntos de contacto esto se puede duplicar el próximo año al doble”.

Agregó que en los últimos tres años se cuadruplicó el ahorro voluntario. “Nuestro escenario conservador es que haya tres millones de transacciones en todo el sistema el próximo año y que 20 millones de personas estén ahorrando”.

Adelantó que hay otras iniciativas que estarán en marcha antes de concluir esta administración, como que las personas en las tiendas puedan dar asesoría sobre el ahorro voluntario y las Afores.