Millonarios

¿Quieres ganar más? Te conviene ser hombre y tener padres ricos

Además de ser hombre y tener padres ricos, para ganar más los ingleses deben ir a la London School of Economics y estudiar medicina. 
Bloomberg
13 abril 2016 15:55 Última actualización 13 abril 2016 22:57
[Bloomberg] La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el endeudamiento público fue de 114,200 millones de libras. 

[Bloomberg] La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el endeudamiento público fue de 114,200 millones de libras.

Si quieres ganar más dinero, te conviene ser hombre, tener padres ricos e ir a la London School of Economics. Ésa es la conclusión de un estudio que abarcó a 260 mil graduados británicos en sus primeros años después de salir de la universidad.

Una década después de la graduación, la brecha de ingresos anuales entre los hijos de padres ricos y las personas de origen más pobre fue de 8 mil libras (11 mil 400 dólares) en el caso de los hombres y de 5 mil 300 libras en el de las mujeres en 2012-13. Aun tomando en cuenta la carrera y la universidad, los hijos de personas ricas ganaban 10 por ciento más que los estudiantes de una familia promedio.

Ingresos
En el Reino Unido, el ingreso familiar neto disponible ajustado promedio per cápita es de 27 mil 29 dólares al año. Mientras que en México es de 13 mil 85 dólares al año.

Para elaborar el informe, los investigadores de cuatro institutos y universidades estadounidenses y británicos analizaron los datos de impuestos y los registros de préstamos para estudiantes de 260 mil graduados.

Publicado la semana en que el primer ministro David Cameron se vio obligado a defender las declaraciones de impuestos de su difunto padre y dar a conocer detalles del dinero que había heredado, el estudio indica que los padres ricos transmiten mucho más que dinero a sus hijos, entre otras cosas, habilidades sociales como la presentación personal y las técnicas para entrevistas.

“Las ventajas de provenir de una familia de altos ingresos se mantienen para los graduados en el mercado laboral a la edad de 30 años”, dijo Jack Britton, economista de investigación del Instituto de Estudios Fiscales de Londres y uno de los autores del estudio. “Si bien esta conclusión no necesariamente involucra a las universidades o las firmas, es de crucial importancia para los funcionarios que tratan de resolver el problema de la inmovilidad social”.

Y no son sólo los padres los que marcan la diferencia. Quizá no sea una gran sorpresa que, una década después de dejar la universidad, el 10 por ciento de los graduados de dos antiguas universidades inglesas, Oxford y Cambridge, ganaban más de 100 mil libras anuales. Sin embargo, estas fueron superadas por una institución más nueva. Los graduados de la LSE fueron los mejor remunerados de todos. Esa escuela sola tenía el 10 por ciento de las graduadas que ganaban más de 100 mil libras.

En promedio, los graduados mejor pagados una década después de recibirse fueron los estudiantes de medicina, que tenían un ingreso medio de 50 mil libras, seguidos por los economistas, con 40 mil libras. A los que peor les iba eran los estudiantes de artes creativas, que no ganaban más que las personas que no habían asistido a la universidad.

“En el caso de la mayoría de los graduados, la educación superior lleva a ingresos mucho mejores”, señaló Anna Vignoles de la Universidad de Cambridge, también autora del informe. “Pero los estudiantes tienen que darse cuenta de que su elección de carrera es importante para determinar cuál será la ventaja salarial que van a tener”.

Todas las notas MILLONARIOS
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Slim pierde 5 mil mdd tras victoria de Trump
Millonarios mexicanos pierden 1,900 mdd por avance de Trump
Estos son los 10 multimillonarios que más han ganado en el año (y hay un mexicano)
Los únicos 7 multimillonarios que ganaron con el Brexit (y hay un mexicano)
Carlos Slim baja a octava posición de millonarios tras Brexit
4 multimillonarios mexicanos que apuestan por las energías renovables
¿Quieres ganar más? Te conviene ser hombre y tener padres ricos
De albergues a 5 dólares la noche a tener una empresa de mil millones
Los súper-ricos cada vez compran más súper-yates
Líderes tecnológicos se multiplican en el top 10 de multimillonarios
Zuckerberg rebasa a Slim; ya es el cuarto más rico del mundo
¿Wi-Fi gratis en hoteles? Los supermillonarios también lo quieren
Él es el millonario indio que se benefició con el desplome del crudo
Ellos poseen lo mismo que la mitad más pobre del planeta
Los 400 más ricos del mundo perdieron 194 mil mdd en una semana
2015, el año que ‘empobreció’ a los más ricos
Slim, el multimillonario más perdedor del año
Esta es la mansión más cara del mundo
¿Qué se hace cuando desaparece un millonario?
5 multimillonarios que decidieron donar parte de su fortuna
¿Qué significa que Zuckerberg done 99% de sus acciones en Facebook?
Slim ya no es el cuarto más rico del mundo, ¿quién lo desbancó?
Chinos 'pitufean' para sacar miles de millones de dólares del país
Así es como los millonarios educan a sus hijos para que mantengan sus fortunas