Millonarios

Los súper-ricos cada vez compran más súper-yates

Las ventas de los 'súper-yates' o botes de más de 23 metros están atrayendo cada vez más a los millonarios. En el 2015 las ventas de estos barcos subieron 40 por ciento en contraste con el 2014.
Redacción 
04 marzo 2016 19:46 Última actualización 06 marzo 2016 5:0
Etiquetas
Súper-yates. (Bloomberg)

el costo anual para operar un yate de 180 pies es de 4.75 millones de dólares. (Bloomberg)

El año pasado, los ultra-ricos gastaron en la compra de los más fabulosos -y gigantescos- yates en el mundo, de acuerdo con el Informe sobre Riqueza de Knight Frank, en donde se determinó que las ventas de 'súper-yates' subieron un 40 por ciento el 2015 en comparación con el 2014. El informe, llevado a cabo por Wealth-X, encuestó a unas 45 mil personas con patrimonios netos ultra altos, y cuyas fortunas, colectivamente, superaban el medio billón de dólares.

Definidos por Knight Frank como los barcos de más 23.77 metros (78 pies) de largo, los ‘súper-yates’ son los más populares en el Pacífico. Son extremadamente costosos, no sólo al momento de la compra sino también para ponerlos en funcionamiento. Kitty McGowan de la Asociación Americana de 'súper-yates' estima que el costo anual para operar un yate de 180 pies es de 4.75 millones de dólares.

Los vendedores minoristas experimentaron un aumento mucho mayor que el 40 por ciento en sus ventas: Y. Co, una empresa de Monte Carlo que se dedica a la venta, alquiler y administración de yates, dijo haber vendido 16 'súper-yates' en 2015, con una longitud promedio de 154 pies, por un valor de venta colectivo de 350 millones de dólares. Es el doble de lo que Y. Co vendió en el 2014, dijo el máximo responsable ejecutivo de la compañía, Charlie Birkett.

1
 

 

Súper-yates. (Bloomberg)


“Desde luego, no creo que estemos a la altura del nivel [de ventas] de antes del 2008, pero sin duda nos estamos acercando”, agregó Birkett, quien cree que para fines del 2016 habrá 48 yates de lujo de más de 100 metros (328 pies) navegando en alta mar. De acuerdo con información del mercado reunida por Boat International, sólo 16 'súper-yates' de más de 60 metros se vendieron en el 2015. Notablemente, dicho informe de mercado, que se concentró en el número de 'súper-yates' que se vendieron más que en los dólares que se gastaron, observó que se habían vendido 20 barcos menos en el 2015 que en el 2014 -392 frente a 412, respectivamente.

Está cambiando el uso que los más adinerados dan a sus 'súper-yates': Antes se optaba principalmente por los viajes de placer en el Caribe y el Mediterráneo, en tanto ahora, según señala Knight Frank, el destino de los viajes es “a lugares de más aventura como la Antártida y Asia”.

Con los cambios en la configuración regional viene el rediseño de los barcos. “Actualmente la mirada está puesta en una casa de playa, vivir en un solo nivel, como en un loft, a diferencia de los yates convencionales de varias cubiertas que se asemejaban a un pastel de boda”, explicó Birkett. “Los clientes son más jóvenes, más aventureros, realizan deportes acuáticos, y no sólo se atienen a las actividades convencionales de un crucero”.

1
 

 

Súper-yates. (Bloomberg)


Es mayor el número de los compradores de 'súper-yates' que exigen tripulaciones altamente capacitadas que puedan navegar y operar barcos de esas dimensiones a 500 y hasta mil millas de distancia de la plataforma continental, dijo Birkett. Entre los integrantes de la tripulación de los barcos de Y. Co hay ahora paramédicos e instructores en deportes acuáticos.

Los súper-yates no son el único juguete de los ultra ricos. El informe de Knight Frank también determinó que se destina mucho dinero a la compra de autos clásicos y colecciones, en especial de bellas artes. El automóvil de colección por excelencia, de más de un millón de dólares, es el Mercedes-Benz 300SL.

“La gente está dispuesta a pagar por sus pasiones”, concluyó Andrew Shirley, redactor del informe.

Todas las notas MILLONARIOS
Mil dólares, un sueño y la suerte convirtieron a este adolescente en millonario
Bill Gates hace la 'donación del siglo'
Multimillonarios pierden en EU, pero Slim... 'ganando como siempre'
¿Cómo es la vida de una millonaria millennial?
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
Este viejito se hizo multimillonario gracias al próximo iPhone
¿Cuánto ganaste en 2016? El CEO de Netflix se llevó 106 mdd... y no fue el mejor pagado
Brexit hace 'más ricos' a los ricos en Gran Bretaña
Crecimiento de Amazon acerca a Jeff Bezos a ser el más rico del mundo
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Millonarios en México perdieron un cuarto de su fortuna en 2016
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Jeff Bezos ya es el segundo hombre más rico
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes
Fortuna de Trump cae a 3 mil 500 mdd, según Forbes
Multimillonario ruso pierde 150 mdd en obras de arte
Ellas son las 5 mujeres más ricas del mundo
Snapchat triunfa y hace ganar a otras empresas en Wall Street
Millonarios chinos aumentan fortuna con la industria de mensajería
Slim pierde 16 mil mdd por Trump, pero se vuelve un 'rockstar'
Ocho millonarios poseen lo mismo que más de 3 mil millones de pobres
Millonarios del mundo sumaron 237 mil mdd en ganancias en 2016
Millonarios atraídos por la filantropía médica