Bill Gates hace la 'donación del siglo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bill Gates hace la 'donación del siglo'

COMPARTIR

···
Millonarios

Bill Gates hace la 'donación del siglo'

El hombre más rico del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, hizo una donación que no se veía desde el año 2000: regaló 4 mil 600 millones de dólares en acciones de Microsoft, lo que representa el 5% de su fortuna.

Bloomberg
14/08/2017

Bill Gates hizo su mayor regalo desde el cambio de siglo, regalando acciones de Microsoft que representaron el 5 por ciento de su fortuna, la más grande del mundo.

El multimillonario donó 64 millones de acciones del fabricante de software valoradas en 4 mil 600 millones de dólares el 6 de junio, según un informe de la Comisión de Valores y Bolsa publicado el lunes.

Se trata de la mayor donación de acciones de Microsoft desde el año 2000, pues en 1999 donó 16 mil millones de dólares en acciones, mientras que para el año siguiente hizo un donativo por 5 mil 100 millones, según cálculos de Bloomberg.

Mientras que el destinatario del regalo no fue especificado, Gates ha hecho la mayoría de sus donaciones a la Fundación Bill & Melinda Gates, la caridad que él y su esposa usan para dirigir sus esfuerzos filantrópicos.

,
,


Gates sigue siendo la persona más rica en la Tierra después de la donación con una fortuna, hasta este lunes, de 90 mil 800 millones de dólares, según el índice de Bloomberg.

Voceros de Microsoft y el propio Gates declinaron a hacer comentarios al respecto.

,,