Mercados

Yellen garantiza política monetaria acomodaticia para apoyar economía

La responsable de la política monetaria estadounidense afirmó que seguirán apoyando el crecimiento económico conforme los indicadores de inflación y empleo siguen estando lejos de los objetivos de la Fed.
Redacción
07 mayo 2014 9:21 Última actualización 07 mayo 2014 9:22
Funcionarios públicos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)

Janet Yellen, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, afirmó que los responsables de la política monetaria deberán seguir apoyando el crecimiento económico a medida que indicadores de inflación y empleo siguen estando lejos de los objetivos del banco central.

"Un alto grado de política monetaria acomodaticia (flexible) sigue siendo garantizada", precisó Yellen en un testimonio preparado para su entrega al Comité Económico Conjunto del Congreso.

"Muchos estadounidenses que quieren un trabajo todavía están desempleados, y la inflación es por debajo del objetivo del 2 por ciento del banco central”, abundó.

Los datos muestran un "crecimiento sólido" en el segundo trimestre, reforzando el caso de una expansión más rápida de este año, evaluó Yellen, quien dejo en claro que la política monetaria seguirá flexible.