Mercados

Ser demasiado lentos nos podría llevar a una recesión: Yellen

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que aplazar el aumento en las tasas de interés podría dejar rezagado al Comité de Política Monetaria de la Fed.
Agencias
14 febrero 2017 9:27 Última actualización 14 febrero 2017 9:43
Janet Yellen

Janet Yellen (Reuters)

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo este martes que aplazar el incremento de las tasas podría dejar rezagado al Comité de Política Monetaria de la Fed, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápidos que podrían generar una recesión.

"Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente", dijo la jefa del Banco Central, en comentarios preparados ante la Comisión de Banca del Senado, apuntando a las expectativas de un mercado laboral más fuerte y una inflación en camino a la meta del 2 por ciento.

Janet Yellen dijo que más aumentos de la tasa de interés serán apropiados si la economía satisface la perspectiva del Banco Central de aumentar gradualmente la inflación y estrechar los mercados laborales.

"Durante las próximas reuniones, el Comité de Política Monetaria evaluará si el mercado de empleo y la inflación siguen evolucionando como se espera, en cuyo caso se justificaría un nuevo ajuste de las tasas", afirmó Yellen.

También dijo que espera que "los cambios de política presupuestaria sean compatibles con el objetivo de mantener el presupuesto de Estados Unidos en una sena de viabilidad".

Con información de Bloomberg, AFP y Reuters

: