Mercados

Xerox se hunde 12%
tras débil reporte de ganancias del 1T16

Para el período finalizado el 31 de marzo, la compañía sinónimo de fotocopiadoras e impresoras de papel registró una ganancia de 34 millones, o tres centavos por acción, frente a los 225 millones, del mismo período del año anterior. 
Redacción
25 abril 2016 12:55 Última actualización 25 abril 2016 13:40
Xerox

Xerox (Bloomberg)

Los títulos de Xerox Corp se hunden este lunes más de un 12 por ciento, después que el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios reportó una caída en sus ganancias del primer trimestre, emitió una guía pesimista para el actual trimestre y bajó su pronóstico de resultados para el año.

En la bolsa de Nueva York, las acciones de Xerox cayeron 12.35 por 
ciento, a 9.79 dólares por papel, en su mayor ganancia porcentual en el año, borrando la marginal alza que registró en la sesión previa de 0.09 por ciento, con un precio de 11.17 dólares por papel.

La compañía estadounidense cerró el primer trimestre del año con una caída del 85 por ciento en el primer trimestre, afectada por mayores gastos de reestructuración.

La presidenta ejecutiva de la firma, Ursula Burns, dijo que la empresa había acelerado sus esfuerzos de reducción de costos debido al descenso de los ingresos en el segmento de tecnología de documentos, que decía que había sido presionado en el trimestre con mercados en desarrollo débiles.

La compañía dijo en su informe de resultados que disminuyó su conteo general a ocho mil 300 trabajadores en el trimestre.

Burns dijo que la empresa espera obtener los beneficios de los recortes en el segundo trimestre. En el trimestre anterior, informó que los costos de reestructuración de la compañía aumentaron a 126 millones, de 14 millones, por concepto de beneficios.

En enero que se dividiría en dos compañías: una con 40 mil trabajadores que vende máquinas de oficina y otro con 104 mil trabajadores que proporcionan servicios de back-office.

La compañía dijo el lunes que su separación estaba en camino de ser completada para el final del año.

Ambas unidades de la empresa con sede en Norwalk Conn han estado luchando para crecer. En el último trimestre, los ingresos en el negocio de los servicios de la compañía subió uno por ciento o dos por ciento sobre una base de moneda constante, a 2.5 mil millones de yenes. Las ventas en su división de hardware heredado un descenso del 10 por ciento, o nueve por ciento en moneda constante, a 1.6 mil millones de dólares.

Xerox, sinónimo de fotocopiadoras e impresoras de papel, se ha ido transformando su negocio ya que las ventas de sus productos de firma han disminuido en medio de un lugar de trabajo cada vez más digital. Pero la expansión en áreas que incluyen la gestión de documentos y procesamiento de facturas no ha sido fácil, con Xerox publicación de una reciente serie de cuartos con la disminución de ingresos.

Sobre todo para el período finalizado el 31 de marzo de Xerox registró una ganancia de 34 millones, o tres centavos por acción, frente a los  225 millones, o 19 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Excluyendo ciertos elementos, tales como los gastos de reestructuración relacionados, la empresa registró ganancias sobre una base por acción de 22 centavos de dólar.

La compañía estimó ganancias por acción de entre 21 centavos y 24 centavos, y los analistas había proyectado 23 centavos.

Los ingresos cayeron 4 por ciento, Los analistas habían proyectado 424 mil millones de dólares

Para el actual trimestre, Xerox dijo que espera ganancias ajustadas de 24 centavos a 26 centavos por acción, en comparación con las expectativas de los analistas de 26 centavos, según Thomson Reuters.