Mercados

WTI toca mínimo de
una semana: cierra
en 46.66 dólares

Las expectativas de que los suministros de crudo en Estados Unidos aumentarán por tercera semana consecutiva luego de que las refinerías redujeron las tasas de operación para darles mantenimiento.
Redacción
13 octubre 2015 8:45 Última actualización 13 octubre 2015 15:40
[Los futuros del Brent se incrementaron en 0.44 por ciento en la jornada / Reuters / Archivo]  

[Los futuros del Brent se incrementaron en 0.44 por ciento en la jornada / Reuters / Archivo]

Los futuros del petróleo ligaron su segunda jornada de pérdidas con el crudo WTI cayendo a un mínimo de una semana, en medio de informes que indican que el próximo año continuará la desaceleración en el crecimiento mundial de la demanda de crudo.

Actualmente, los suministros globales de crudo están superando a la demanda mientras importantes productores en Medio Oriente elevan el bombeo en un intento por aumentar su cuota de mercado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre bajaron 0.93 por ciento y cerró en 46.66 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 5 de octubre.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y quedaron en 1,31 dólares el galón.

El contrato del crudo Brent para entrega en noviembre en Londres cayó 1.20 por ciento a 49.24 dólares por barril después de una caída del 5.3 por ciento el lunes, cuando cerró en 49.86 dólares.

La reducción se conoció el mismo día que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que el crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo se desacelerará más de lo previsto en 2016.

La organización justificó la previsión ante el freno de la recuperación económica y el fin del estímulo que suponen los precios actuales, que vienen cayendo desde mediados del año pasado.

La AIE proyectó este martes que un superávit global de suministros perduraría durante el 2016 ante una ralentización del crecimiento de la demanda y mientras importantes productores de la OPEP mantengan la producción cerca de niveles récord.

En su reporte mensual, la AIE estimó que el mercado petrolero mundial seguiría sobreabastecido al menos por otro año y la demanda petrolera global aumentaría en 1.21 millones de barriles por día en el 2016, una baja de 150.000 barriles desde un pronóstico el mes pasado.

La AIE proyectó que la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos caería por séptimo mes consecutivo en noviembre.

La producción total caería en 93 mil barriles por día, a 5.12 millones de barriles, un monto superior a la baja de 80 mil barriles de octubre.