Mercados

Brent cae por primera vez en seis sesiones

Los inversores redujeron sus posiciones cortas en el mercado por el feriado del Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos. El precio del crudo Brent cayó 1.19 por ciento al cierre.
El WTI no cotizó por ser Día de Gracias, pero en el comercio electrónico el contrato mostró una ganancia de 1.2 por ciento.
Redacción
26 noviembre 2015 9:18 Última actualización 26 noviembre 2015 15:29
Etiquetas
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

El precio del crudo Brent cortó una racha de cuatro jornadas consecutivas al alza, al haberse alejado la perspectiva de que las tensiones en Medio Oriente puedan afectar al suministro.

El escenario de exceso de oferta que persiste en los mercados desde hace más de un año volvió a presionar a la baja los precios del petróleo, que se mantiene por debajo de la barrera de 50 dólares el barril desde principios de noviembre.

En el International Exchange Futures (ICE), el contrato del crudo Brent para entrega en enero cerró en baja del 1.19 por ciento, para cotizarse en 45.62 dólares, un retroceso de 0.55 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 46.17 dólares.

En lo que va del mes, el barril del crudo londinense ha caído casi 8 por ciento y 20 por ciento en lo que va del año, luego de debilitarse desde un nivel cercano a los 115 dólares por barril el año pasado.

En operaciones electrónicas, el contrato del crudo WTI para entrega en enero cayó 53 centavos, o 1.2 por ciento, para terminar en 42.51 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.  El contrato avanzó 17 centavos a 43.04 el miércoles.

El mercado permaneció cerrado debido al feriado por el Día de Acción de Gracias.