Mercados

WTI retorna a mínimo
de 43 dólares tras un aumento en inventarios en EU

Los precios caían tras la publicación el martes de datos de la industria que mostraron un incremento en las existencias en Estados Unidos de 6.3 millones de barriles. Analistas dijeron que la producción de ese país mostraba una capacidad de recuperación sorprendente frente al declive de los precios.
Redacción
11 noviembre 2015 8:40 Última actualización 11 noviembre 2015 8:49
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

Los precios del crudo en Estados Unidos caían a un mínimo de dos semanas y retornaba a niveles de 43 dólares por barril en reacción a la publicación de los datos de la industria que mostraron un incremento en las existencias en Estados Unidos, lo que agrava el superávit global.

Los futuros del WTI para entrega en diciembre retroceden 1.43 por ciento, para cotizarse en 43.58 dólares. Previo a la apertura, el convenio cayó hasta los 43.43 dólares, el nivel más bajo desde el 28 de octubre registrado en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El barril subió 34 centavos y cerró en 44.21 el martes, el primer aumento en cinco días.

En tanto que el Brent para el mismo mes cedía 0.51 por ciento, hasta cotizarse en 47.20 dólares por barril en el Intercontinental Exchange de futuros de Londres. El crudo de referencia subió 0.5 por ciento, a 47.44 el martes.


Los Inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron con fuerza la semana pasada impulsados por un incremento en Cushing, y con un aumento de las importaciones que contrarrestó una mayor producción en refinerías, mostró el martes un informe del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo crecieron 6.3 millones de barriles en la semana al 6 de noviembre a 486.1 millones, frente a las expectativas de los analistas de un incremento de un millón de barriles, mientras que los inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato en Estados Unidos, incorporaron 25 millones de barriles.

Por el lado de la demanda, la confianza entre los manufactureros de Japón bajó en noviembre por tercer mes seguido a mínimos de más de dos años.

El indicador refleja la preocupación de que una desaceleración de la demanda internacional liderada por China haya empujado a la economía japonesa a una recesión.

Más adelante, el mercado petrolero espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida en su reunión del 4 de diciembre mantener su política de seguir bombeando crudo para conservar su cuota de mercado.