Mercados

S&P y Nasdaq festejan el Black Friday con niveles récord

Los tres principales indicadores de Wall Street cerraron la jornada en terreno positivo apoyados en las acciones de Amazon y Macy's, en una semana corta por el feriado del Día de Acción de Gracias del jueves y el Black Friday. 
Redacción
24 noviembre 2017 12:19 Última actualización 24 noviembre 2017 13:4
Apple en el Nasdaq (Bloomberg)

Apple en el Nasdaq (Bloomberg)

En la última jornada de la semana, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron operaciones en niveles récord en la Bolsa de Nueva York, mpulsados por los precios de materias primas, un día después del feriado por Acción de Gracias y con las acciones de las firmas minoristas apoyando los avances.

El índice S&P 500 subió 0.23 por ciento, en las dos mil 603.02 unidades, para terminar la semana con una ganancia de 0.93 por ciento.

La misma línea siguió el tecnológico Nasdaq que se ubicó en las seis mil 409.29 unidades, para un avance de 0.36 por ciento.

Ambos indicadores tuvieron su mejor nivel en lo que va del año, además de cerrar la semana con una ganancia semanal de 0.93 por ciento y 1.5 por ciento, en ese orden.

El Dow Jones, en tanto, cerró en alza de0.14 por ciento, hasta las 23 mil 557.99 unidades, con un avance semanal de 0.85 por ciento.


Las acciones de la firmas minoristas registraron las mayores ganancias de la sesión, donde sobresale Macy's que subieron 2.1 por ciento luego de que su presidente ejecutivo, Jeff Gennette, dijo a CNBC que la tienda por departamentos estaba teniendo un mejor desempeño este año que el anterior y que está disfrutando de una demanda muy fuerte por internet.

Los papeles de Amazon se sumaron a la tendencia al elevar las ganancias al cierre en un 2.6 por ciento, mientras que los del minorista de productos electrónicos Best Buy ganaron 0.94 por ciento.

Las acciones de Gap subieron 1.56 por ciento, Kohl's en 1.1 por ciento y J.C. Penney con el 0.31 por ciento; mientras que las de Wal-Mart ganó 0.2 por ciento. A contracorriente, los papeles de Target cayeron 2.82 por ciento.