Mercados

Wall Street se mantiene en alza; BMV, con altibajos

La nueva intervención de China para apuntalar a sus mercados ayudó a calmar a los inversores y también contribuye en el avance de las bolsas.
Redacción
02 septiembre 2015 8:59 Última actualización 02 septiembre 2015 12:50
[Wall Street registra movimientos positivos en la apertura de esta jornada bursátil. / Bloomberg] 

Wall Street opera este viernes con registros positivos.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios de Nueva York y México operan este miércoles con registros positivos a media jornada, tras la fuerte sacudida previa, apoyados por algunas compras de oportunidad.

La nueva intervención de China para apuntalar a sus mercados ayudó a calmar a los inversores y también contribuye en el avance de las bolsas.

En Wall Street, el amplio S&P 500, que ayer se desplomó 3 por ciento, su tercer peor caída del año, opera este miércoles con un avance de 1.08 por ciento mil 934.10 enteros.

El promedio Dow Jones Industrial avanza 1.27 por ciento, a 16 mil 262.55 unidades; en tanto, el tecnológico Nasdaq gana 1.37 por ciento, a cuatro mil 69.56 enteros.


En la bolsa de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), experimenta un avance de 0.22 por ciento a 42 mil 999.34 enteros. A primera hora la bolsa subía 0.66 por ciento y después retrocedía 0.32 por ciento.

La bolsa refleja un mejor ánimo de los inversionistas internacionales, los cuales salieron de compras este día luego de sus caídas abruptas de la víspera e incluso del lunes.

Las noticias del día no son necesariamente un factor, pues en Asia y en Europa no hubo información económica relevante, mientras que en Estados Unidos la generación de empleo en el sector privado resultó inferior a lo previsto, mientras que los pedidos a fábricas quedaron ligeramente debajo de las expectativas.