Mercados

Wall Street rebota tras ola de ventas; BMV mantiene caídas

Las bolsas de Nueva York registraban un rebote técnico en la apertura; el Dow Jones subía 0.98%, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaban 0.69 y 0.96 por ciento, respectivamente. La Bolsa Mexicana de Valores operaba con una caída de 0.15 por ciento, a la espera de la decisión de política monetaria de Banxico.
Abraham González
21 septiembre 2015 9:44 Última actualización 21 septiembre 2015 9:45
Etiquetas
Euforia en Wall Street el jueves 27 de agosto. (AP)

Euforia en Wall Street el jueves 27 de agosto. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los índices bursátiles de Nueva York inician la semana con un tono optimista, luego de dos sesiones con fuertes caídas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra números negativos por segundo día.

El Dow Jones operaba con un alza de 0.98 por ciento, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaban 0.69 y 0.96 por ciento, respectivamente.

Al interior del promedio industrial destacaban las ganancias de Visa (V) y Travelers Cos (TRV), con alzas de 1.48 y 1.32 por ciento, mientras que en el S&P 500, Yahoo (YHOO) y Sandisk (SNDK) subían 2.60 por ciento, en ambos casos.

Luego que la Fed decidiera el pasado jueves dejar inmóvil su tasa de referencia, los inversionistas analizan si será este año cuando, después de casi siete años de permanecer en mínimos históricos, cuando se eleve o si será hasta el siguiente.


En cualquier caso, se mantienen atentos por lo pronto a los indicadores económicos que avalen si el crecimiento de Estados Unidos será suficiente para contrarrestar los débiles datos de China.

Mientras tanto, en el mercado bursátil mexicano se observaban cifras negativas en la apertura, pues el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registraba un descenso de 0.15 por ciento a 43 mil 500.81 unidades.

Entre las emisoras con mejor desempeñó en el IPC estaban Empresas Ica (ICA *) y Grupo Lala (LALA B), con 2.50 y 1.70 por ciento, de forma respectiva, mientras que a la baja sobresalían Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O), con un retroceso de 1.67 por ciento y Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O), con uno de 1.15 por ciento.

En el mercado local prevalece la cautela, a la espera de que el Banco de México determine si sube o no su tasa de interés, sin embargo, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg entre 24 especialistas, el instituto central la dejará inmóvil.