Wall Street no encuentra techo y continúa al alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street no encuentra techo y continúa al alza

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street no encuentra techo y continúa al alza

El Dow Jones rompió un nuevo récord para avanzar 0.49 por ciento, el S&P 500 tuvo una ganancia de 0.15 por ciento y el Nasdaq bajo 0.19 por ciento.

Rubén Rivera
12/12/2017

En Estados Unidos, los principales índices accionarios no encuentran techo y siguen hilando jornadas a la alza. El índice industrial Dow Jones, rompió un nuevo récord para avanzar 0.49 por ciento, el S&P 500 tuvo una ganancia de 0.15 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajo 0.19 por ciento.

Durante la sesión los inversionistas estuvieron atentos a los datos del Departamento del Trabajo que informó que su índice de precios al productor para demanda final (IPP) subió 0.4 por ciento el mes pasado. De este modo, el IPP acumula tres meses consecutivos de avances en la misma magnitud.

Algunas de las emisoras que avanzaron durante la sesión fueron Macerich, con un alza de 5.02 por ciento; Freeport McMoran, con una apreciación de 4.59 por ciento y Mosaic, con un avance de 4.11 por ciento.

Los títulos de Macerich subían por el impacto de un acuerdo de Westfiel, quien estaría dispuesto a adquirir propiedades comerciales donde Macerich tiene participaciones.

Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada fueron Iron Mountain, con un retroceso de 7.13 por ciento, Edison International, con una baja de 6.03 por ciento y Mattel, con una caída de 4.88 por ciento.

Los títulos de Iron Mountain caían luego de que Moody's cambio la perspectiva de su deuda a negativa desde estable.

Por su parte, Mattel advirtió que sus ventas de fin de año arrogarían cifras débiles por lo que varios analistas cambiaron sus perspectivas sobre las acciones de la empresa.

Por último, los participantes del mercado se mantienen a la expectativa de que la Reserva Federal subirá su tasa de interés, el día de mañana, ante una serie de datos económicos positivos que sirven como referencia de la recuperación de la economía estadounidense.

,