Wall Street lleva 2 de 2 semanas ganando
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street lleva 2 de 2 semanas ganando

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street lleva 2 de 2 semanas ganando

Los buenos resultados de este viernes y de la semana en Estados Unidos fueron impulsados por buenos datos económicos y expectativas favorables sobre el plan fiscal. El IPC de la Bolsa mexicana se suma a los números positivos.

Rubén Rivera
12/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, Wall Street registró nuevos máximos históricos y ligó su segunda semana de ganancias en el año para apuntarse el mejor inicio desde 2013.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.89 por ciento, el S&P 500 subió 0.67 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.68 por ciento.

Los buenos resultados de la jornada y de la semana han estado impulsados por datos económicos positivos y expectativas favorables sobre el plan fiscal aprobado.

El indicador del consumo mostró un fuerte crecimiento al cuarto trimestre del año, destacando el componente de materiales de construcción. Asimismo, el dato de la inflación se ubicó en una tasa anual de 2.1 por por ciento y una tasa mensual de 0.1 por ciento, en línea con las expectativas del mercado.

,,

En el mercado accionario, las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Boeing, con un avance de 2.4 por ciento; Cisco, con una subida de 1.92 por ciento, y Merck, con un aumento de 1.84 por ciento.

Los títulos de Boeing ligaban su sexto día de ganancias consecutivas en el año después de que analistas esperan un cuarto trimestre con ganancias operativas superiores con su comparable del 2016, que se traduciría en altos beneficios en las ganancias, los márgenes y flujo de efectivo.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron General Electric, con un retroceso de 1.37 por ciento; IBM, con una baja de 0.65 por ciento, y Procter&Gamble, con una disminución de 0.6 por ciento.

Los títulos de Procter&Gamble ligaban su cuarta caída consecutiva durante la semana. En los últimos años, la empresa ha enfrentado una competencia más agresiva en todas sus líneas de productos que ha provocado que realice importantes descuentos en ellos, además de una difícil adaptación a la forma de consumo a través del e-commerce.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se contagió del optimismo de sus pares estadounidenses y mejores noticias entorno al TLCAN y tuvo un avance 0.69 por ciento que le ayudó a recuperar las 49 mil unidades y cerrar la sesión en 49 mil 135.91 puntos, sin embargo, no le alcanzó para cerrar la semana en positivo.

Durante la semana retrocedió 1.51 por ciento.

Las emisoras de la muestra que presentaron las principales alzas de la jornada fueron Alpek, con un aumento de 5.3 por ciento; Nemak, con una subida de 3.95 por ciento, y Alfa, con un avance de 2.99 por ciento.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron caídas durante la jornada fueron Grupo Aeroportuario del Sureste, con un retroceso de 1.25 por ciento; Cuervo, con una baja de 1.17 por ciento, y Pinfra, con un descenso de 0.84 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 16 operaron con ganancias, 9 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.