Mercados

Wall Street inicia sesión con el pie derecho; Dow Jones sube 0.69%

El mercado de Nueva York reaccionan favorablemente  a las cifras del gasto e ingresos del consumidor del mes de febrero mejores a las estimadas, así como  al anuncio del gobierno de Pekín de tomar medidas para apoyar su economía.
Redacción
28 marzo 2014 8:6 Última actualización 28 marzo 2014 8:31
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario de Wall Street iniciaba operaciones con el pie derecho tras un cierre negativo el jueves, impulsadas por los comentarios del primer ministro chino, Li Keqiang, que mostraron la disposición del Gobierno de tomar medidas para apoyar su economía.

Asimismo, cifras mejores a las estimadas sobre el gasto y el ingreso del consumidor para el mes de febrero, aumento la confianza entre los inversionistas en que la economía estadounidense se esta fortaleciendo luego del clima adverso del invierno.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.67 por ciento, en las 16 mil 375.91 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.69, hasta las mil 861.43 unidades.


En tanto que el índice Nasdaq Composite, subía un 0.84 por ciento, a cuatro mil 165,224 unidades.

Tanto el índice de gasto y el ingreso del consumidor en Estados Unidos registraron un alza del 0.3 por ciento en febrero, en línea con las estimaciones de los analistas.