Mercados

Wall Street cierra operaciones en terreno mixto

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York operaron con tendencia mixta, con el  índice S&P 500 encabezando la pérdidas y el sector de materiales cayendo 0.33 por ciento.
Redacción
06 febrero 2017 9:10 Última actualización 06 febrero 2017 15:22
Bolsa de NY  Wall Street (Bloomberg)

Bolsa de NY Wall Street (Bloomberg)

Los principales indicadores en Wall Street concluyeron operaciones con tendencia mixta, ante el descenso de empresas energéticas, producto de la baja en el precio del petróleo.

Los inversores se mantuvieron a la expectativa de la próxima serie de reportes de utilidades y ante la búsqueda de una mayor claridad sobre las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los inversores se mostraron preocupados por los intentos de Trump de aplicar políticas aislacionistas, entre ellas restricciones de viaje a Estados Unidos. Un juez federal bloqueó el viernes la prohibición para viajar en contra de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

El promedio industrial Dow Jones terminó con una marginal baja de 0.09 por ciento, para quedar en la 20 mil 052.42 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocedió 0.21 por ciento y se colocó en las dos mil 292.55 unidades.

A contracorriente, el índice tecnológico Nasdaq subió 0.6 por ciento, hasta las cinco mil 157.88 unidades.

Las acciones de NRG Energy lideraron las pérdidas de la sesión al retroceder 3 por ciento. Las empresas telefónicas y de materiales cayeron al final de la sesión .

Por el contrario, las acciones de Hasbro repuntaron 14.41 por ciento después de reportar una ganancia trimestral récord en el cuarto trimestre de 2016.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones  (IPC) de la bolsa mexicana, permaneció cerrada por un feriado nacional y reanudara operaciones el próximo martes en su horario normal.

El principal indicador registró pocos cambios la semana pasada y cerró en las 47 mil 225.10 unidades. En el balance semanal registró una pérdida de 0.41 por ciento, con lo que rompió una racha alcista de seis semanas.

En el mercado de materia primas, el barril de crudo WTI de referencia en Estados Unidos cerró en baja de 1.52 por ciento, a 53.01 dólares y el Brent de Londres baja 1.9 por ciento, hasta los 55.72 dólares.