Mercados

Wall Street cierra semana con altibajos; Dow Jones sube 0.1% 

El índice S&P 500 cayó 0.1% e hiló tres sesiones consecutivas de descensos que lo llevaron a cerrar la semana en baja de 0.7%.
Destacaron las pérdidas de Wells Fargo de 1.7% después que UBS comenzó a cubrir esos papeles con una calificación de "vender". 
Redacción
24 marzo 2016 9:5 Última actualización 24 marzo 2016 15:17
Bolsa de NY  Wall Street (Bloomberg)

Bolsa de NY Wall Street (Bloomberg)

El mercado accionario de Wall Street cerró operaciones con marginales con tendencia mixta, ante la apreciación del dólar que presionó a los valores relacionados con las materias primas.

En la última sesión antes del fin de semana largo de Pascua, el Dow Jones cerró hoy con una ligera alza de 0.1 por ciento para ubicarse en 17 mil 515.73 unidades, borrando una caída de más de 100 puntos.

Por su parte, el S&P 500 cayó 0.04 por ciento a 2 mil 036.02 puntos, hilando su tercera jornada de pérdidas y un balance semanal negativo de 0.7 por ciento.

Por el contrario, el índice Nasdaq subió 0.1 por ciento, a 4 mil 773.51 unidades.


Hoy los informes sobre indicadores económicos en Estados Unidos que dan cuenta del estado de la economía del país fueron mixtos, con los pedidos de bienes duraderos cayendo en febrero por tercera vez en cuatro meses, lo que subraya persistente debilidad en la inversión de capital de Estados Unidos.

Por otra parte, las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada subieron menos de lo esperado ya que el número de despidos se mantuvo consistente con un mercado de trabajo firme.

En tanto, el dólar anotó su mejor racha alcista en casi un año al cerrar en alza de 0.1 por ciento a 96.15 unidades, gracias a los comentarios de integrantes de la Reserva Federal estadounidense que sugirieron respaldo a más de un alza de tasas de interés este año.

Las acciones de Wells Fargo encabezaron las pérdidas de la sesión al caer 1.73 por ciento, a 48.90 dólares, después de que UBS comenzó a cubrir esos papeles con una calificación de "vender". Los títulos eran el mayor lastre del índice S&P 500.

Por el contrario, subieron los títulos de Staples 7.01 por ciento, tras un reporte de que un juez estadounidense rechazó las tácticas legales de la Comisión Federal de Comercio en el caso de fusión de Staples con Office Depot.