Mercados

Wall Street cierra al alza tras ‘bache’ por decisión de la Fed

La atención de los mercados estuvo centrada en la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de referencia sin cambios. En la Bolsa Mexicana, el IPC cerró con una variación marginal de 0.10 por ciento, con lo que se ubicó en 44 mil 741.68 puntos.
Abraham Gónzalez
28 octubre 2015 14:30 Última actualización 28 octubre 2015 14:37
wall street

(Bloomberg)

Luego de un descenso brusco como reacción al comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, las bolsas de Nueva York cerraron con ganancias generalizadas de más de uno por ciento, ante la expectativa de los inversionistas de que el dinero a bajo costo continuará, al menos, hasta finales de este año.

El promedio industrial Dow Jones cerró la sesión con una ganancia de 1.13 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 1.18 y 1.30 por ciento, de manera respectiva, impulsados por las emisoras del sector financiero y las del energético, ante un repunte en los precios del crudo.

Las acciones del sector financiero ganaron 2.41 por ciento al interior del S&P 500, seguidos del sector de energía, con una ganancia de 2.22 por ciento.


El centro de atención durante la sesión fue la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, en donde estableció que las tasas de referencia se quedarían inmóviles, con lo que, oficialmente, se cumplirán siete años de rendimientos en niveles mínimos históricos.

Dadas las expectativas, la decisión de no mover las tasas no sorprendió a los mercados financieros, sin embargo, la probabilidad de que se pueda ver un cambio en la política monetaria en diciembre se disparó, luego que la Fed citó explícitamente esa alternativa.

En tanto, en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una variación marginal de 0.10 por ciento, con lo que se ubicó en 44 mil 741.68 puntos.

Al cierre de operaciones, las emisoras con mayores ganancias en la sesión fueron empresas Ica, con un avance de 4.67 por ciento; Genomma Lab Internacional, con una de 3.89 por ciento, y Grupo Televisa, con 3.56 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Ohl México, con un retroceso de 4.78 por ciento, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 3.18 por ciento, Banregio Grupo Financiero, con 3.08 por ciento.