Mercados

Wall Street eleva pérdidas tras decisión de la Fed

El índice Dow Jones, principal referente de la bolsa de Nueva York, extendía los descensos y se cotizaba en un mínimo intradía de 17 mil puntos, un nivel que no tocaba desde julio de este año.
Redacción
02 noviembre 2016 8:46 Última actualización 02 noviembre 2016 12:29
Bolsa de NY  Wall Street (Bloomberg)

Bolsa de NY Wall Street (Bloomberg)

El mercado accionario de Nueva York registra marginales cambios luego de publicarse que la Reserva Federal mantuvo su tasas de interés sin cambios y los inversores apuntan a que el Comité de Política Monetaria eleve la tasa en su reunión de diciembre.

En una decisión ya esperada por los mercados, las pérdidas eran atribuidas a la caída en los precios del petróleo y los mercados cedían terreno ante la incertidumbre sobre las elecciones donde los sondeos que apuntan a una carrera más ajustada por la Casa Blanca llevaba a los inversores a buscar activos de refugio, como el oro.

El índice Dow  Jones opera en baja de 0.30 por ciento, en las 17 mil 972.09 unidades: mientras que el S&P 500 cedía 0.62 por ciento, hasta los dos mil 098.53 unidades, acercándose a sumar su séptimo día consecutivo de pérdidas.

En tanto, el índice Nasdaq retrocede 0.80 por ciento y se coloca en las cinco mil 111.65 unidades.


A la decisión de la Fed de mantener su tasa de referencia en el rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento, se sumaron la caída en los precios del WTI de Estados Unidos de 3.15 por ciento (45.20 dólares), para que el mercado accionario mostrara una tendencia bajista.

Analistas ya esperaban que el Banco Central mantuviera la tasa ante la cercanía de la elección estadounidense del 8 de noviembre.

Tampoco ayudaba a levantar el ánimo un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral, ya que el sector privado creó el mes pasado 147 mil nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de lo que habían anticipado los analistas.

Mientras, la temporada de resultados empresariales continuaba con las cuentas del grupo de comunicación Time Warner, que no convenció a los inversores y sus acciones bajan 0.10 por ciento. Al cierre de la jornada se publicarán los resultados de la red social Facebook y la productora 21st Century Fox.

Destacan los descensos en las acciones de American Express que caen 1.12 por ciento, seguida de Caterpillar con el 1.64 por ciento, Chevron 1.57 por ciento y Exxon Mobil en 0.20 por ciento.

Por el contrario, subían los títulos de Home Depot 0.60 por ciento, Apple 0.61 por ciento e Intel con el 0.60 por ciento.