Mercados

Wall Street cierra mixto; Dow Jones cae 0.10% y Nasdaq gana 0.14%

El Nasdaq cerró con una ganancia de 0.14% con las acciones de Facebook y Netflix encabezando las ganancias al cerrar en alza de 2.5%. En tanto, las petroleras Exxon Mobil y Chevron fueron las perdedoras del día al ceder 2% y 1.42% en línea con los precios del crudo.
Redacción
01 febrero 2016 8:53 Última actualización 01 febrero 2016 16:0
Etiquetas
wall street

El Dow Jones baja 0.47 por ciento. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York, recortaron las pérdidas de la sesión y cerraron operaciones con tendencia mixta, haciendo caso omiso a la caída en los precios del crudo provocado por la preocupación de que la economía china se está desacelerando.

Por otra parte, el dólar se redujo después que Stanley Fisher, vicepresidente de la Fed, afirmara que la política se mueve no están predeterminadas en medio de recientes turbulencias del mercado.

Los comentarios moderados de Fischer añadieron optimismo entre los inversores recientemente animados por las señales de los bancos centrales de Europa y Japón que están dispuestos a hacer lo necesario para estimular el crecimiento.

En este contexto, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.10 por ciento, y cerró en 16 mil 449.18 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.04 por ciento, y terminó en las mil 939.38 unidades.

El Nasdaq Composite, en cambio, cerró con una ganancia de 0.14 por ciento, y terminó en las 4 mil 620.367 unidades, con las acciones de Facebook y Netflix encabezando las ganancias al cerrar en alza de 2.5 por ciento.

Por el contrario, las acciones de energía lideraron las bajas, con un descenso de 1.9 por ciento.

Las acciones de las petroleras Exxon Mobil cayeron 2.0 por ciento y Chevron con el 1.42 por ciento.


Los datos divulgados sobre la economía estadounidense también desalentaron a los inversionistas. Una cifra indicadora de la actividad manufacturera en el país bajó a 48.2, menos de lo que los analistas anticipaban.