Mercados

Dólar alcanza los $16.00 en ventanilla bancaria; spot, cerca de máximo

Las presiones sobre el peso se renovaron luego del mediodía; el tema de la crisis griega en los mercados domina por completo, tal como se esperaba desde el viernes
Antonio Sandoval
29 junio 2015 12:30 Última actualización 29 junio 2015 12:42
dólar (Reuters/Archivo)

dólar (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las presiones sobre el peso mexicano se mantienen después del mediodía de este lunes.

La cotización del dólar en ventanilla bancaria alcanza niveles de 16 pesos por dólar, de acuerdo con los precios de algunas instituciones bancarias como Banamex y Bancomer.

En impulso del dólar se refleja en el mercado interbancario, en donde la moneda estadounidense ha estado muy cerca de vulnerar el máximo histórico vigente de 15.7140 pesos por dólar; en éste momento se cotiza en 15.7050 unidades.

Hasta el momento solo se han asignado los 52 millones de dólares diarios que subasta el Banco de México, mientras que los 200 millones subastados a precios máximo siguen sin ofrecerse en el mercado.

Las condiciones en los mercados nacionales tienen que ver con el tema Grecia, factor que azota a todas las plazas financieras del planeta, tal como se esperaba desde la tarde del viernes.

Por el momento las bolsas de valores en México y Nueva York también incrementan sus pérdidas, superando el punto porcentual de retroceso.