Mercados

Twitter recorta pérdidas por menores expectativas de ventas; acción cae 1.5%

Las acciones cayeron por segundo día en la bolsa de Nueva York, aunque recortaron las pérdidas del 11 por ciento que alcanzó en el día, sin embargo extiende las pérdidas en el año en un 13.92 por ciento.
Redacción
28 octubre 2015 10:4 Última actualización 28 octubre 2015 14:56
Acciones de Twitter

Operador de la Bolsa de Nueva York frente a una pantalla que muestra las acciones de Twitter. (Reuters)

Los títulos de Twitter recortaron las pérdidas al cierre de la jornada luego de hundirse a un mínimo intradía del 11 por ciento, ante las predicciones de menores ventas para el cuarto trimestre de este año y una desaceleración en el crecimiento de los usuarios.

En el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, los títulos del servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, cayeron 1.5 por ciento, para cotizarse en 30.87 dólares.

Durante la sesión, Twitter se desplomó 11 por ciento, a 27.76 dólares, su mayor caída intradía desde el 24 de agosto. En el año, la acción ha caído 13.93 por ciento.

Ayer, la empresa dio a conocer pérdidas por 162 millones de dólares, equivalentes a 25 centavos por acción, en el periodo comprendido entre julio y septiembre. Eso es un incremento si se compara con la pérdida de 132 millones, o 23 centavos por acción, de un año antes. Las ganancias ajustadas fueron de siete centavos por título.

Los ingresos de Twitter aumentaron 74 por ciento a 436 millones de dólares, con relación a los 250 de un año atrás. Los analistas habían esperado ganancias por 456 millones de dólares.

Ahora, Twitter espera ganancias para el último cuarto del año de entre 470 y 485 millones de dólares. Los analistas anticipaban cerca de 538 millones de dólares.

Para el año completo, Twitter pronostica entre dos mil 170 y dos mil 270 millones de dólares, nuevamente por debajo del promedio que esperan los analistas, ubicado en dos mil 370 millones de dólares.

Twitter generó menos del 1 por ciento de los 145 mil millones de dólares captados en el mercado de publicidad digital, de acuerdo con la empresa de investigación eMarketer. En comparación, Facebook obtuvo casi el 8 por ciento y Google tuvo más del 31 por ciento.