Mercados

Twitter cierra con ganancia de 7% tras nombramiento de Dorsey

Las acciones de la red social terminaron la jornada con un avance de 6.99 por ciento en la Bolsa de Nueva York, tras el nombramiento de su cofundador Jack Dorsey como CEO permanente.
Redacción
05 octubre 2015 11:4 Última actualización 05 octubre 2015 15:26
Etiquetas
Acciones de Twitter

Operador de la Bolsa de Nueva York frente a una pantalla que muestra las acciones de Twitter. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Twitter subieron 7 por ciento este lunes, en reacción al nombramiento del cofundador de la red social Jack Dorsey como CEO permanente.

Los papeles de la empresa terminaron la jornada a 28.15 dólares en la Bolsa de Nueva York, 6.99 por ciento por arriba del cierre del viernes. Durante el día tocaron un máximo de 28.25 dólares, es decir, un alza de 7.4 por ciento.

La acción había declinado 26 por ciento desde que empezó la búsqueda de CEO el junio, tras la salida de Dick Costolo. Actualmente cotiza por encima de su precio de debut de 26 dólares.

En un documento enviado a las autoridades financieras de EU, Twitter notificó esta mañana que la junta decidió el pasado 30 de septiembre que Dorsey, quien fungía como CEO interino desde julio, asumiera el cargo.

Uno de los detalles que mantenía en suspenso la designación de Dorsey era su cargo como CEO de la firma Square, una firma de pagos mediante teléfonos móviles de la que también es fundador, sin embargo, se detalló que conservará su cargo.

“Mi enfoque es construir equipos que se muevan rápidamente y que aprendan rápidamente”, dijo Dorsey en un tuit. “En los últimos tres meses, hemos incrementado la velocidad y urgencia en ambas compañías”.

La elección de Dorsey podría indicar que la junta no pudo encontrar en CEO que pudiera estar totalmente dedicado a resolver los problemas de Twitter, señaló Bloomberg.

La red social habló con dos docenas de candidatos, informaron ejecutivos de Twitter esta mañana.