Mercados

Twitter registra desplome de 24%; imperan dudas sobre su potencial

Analistas en general cuestionan la elevada capitalización de mercado de la firma, que oscila alrededor de los 30 mil  millones de dólares.
Efraín H. Mariano
06 febrero 2014 15:56 Última actualización 06 febrero 2014 16:41
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   [Twitter dio a conocer al ganador del 'Golden Tweet'/Bloomberg] 

[Twitter dio a conocer al ganador del 'Golden Tweet'/Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Twitter Inc cerraron el jueves con un desplome de 24 por ciento, una caída sin precedentes en su corta historia en el mercado de Nueva York, afectadas por las dudas en torno a su capacidad de crecimiento en el sector de la redes sociales, después de informar un crecimiento de usuarios menor a lo previsto en el último trimestre.

Al término de las operaciones en el mercado de Nueva York, los títulos de Twitter mostraron un desplome de 15.94 dólares, equivalente a una variación porcentual de 24.16 por ciento, para detenerse en 50.03 dólares.

A pesar del desplome, las acciones de la micro red social, que en diciembre escalaron a un récord de 74.73 dólares, aún registran una ganancia de 92 por ciento desde su debut en el mercado de 26 dólares el 6 de noviembre.

Sin embargo, según analistas, ese rendimiento porcentual podría disminuir en el corto plazo, a menos que de la firma comience a consolidar su potencial de crecimiento

La firma tuvo 241 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, un crecimiento de 30 por ciento con relación a los 185 millones de miembros en el mismo periodo de un año antes; sin embargo, la variación fue inferior al crecimiento de 39 por ciento del periodo previo inmediato.

“Twitter necesita contestar las preguntas sobre si es capaz de ser un producto de mercado de masas o solo un producto de moda”, cuestionó Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey Inc. en New York.

Adicionalmente los analistas cuestionan cada vez más la capitalización de mercado de la firma, que hasta el miércoles, antes del desplome de hoy, era de 37 mil 400 millones de dólares.

Y es que la firma reportó una pérdida neta de 511.5 millones de dólares en el cuarto trimestre, el doble de la merma prevista por el mercado de 253.5 millones de dólares.

Incluso, cerró el ejercicio 2013 con unas pérdidas netas de 645 millones de dólares, una cifra ocho veces superior a las pérdidas del año anterior.