Mercados

Twitter aumenta pérdida trimestral; sus acciones
se desploman 15%

El número de usuarios creció menos de lo planeado, mientras que sus pérdidas, de 511.5 millones de dólares, fueron el doble de lo previsto por el mercado.
Efraín H. Mariano
05 febrero 2014 16:1 Última actualización 05 febrero 2014 16:4
Etiquetas
Usuarios de Twitter

Usuarios de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.-Twitter Inc reportó pérdidas trimestrales mayores a las previstas, como resultado de un crecimiento de usuarios menor a lo planeado, enviando a las acciones de la firma a una caída de alrededor de 15 por ciento en las operaciones después del cierre.

Twitter informó que tuvo 241 millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento de 30 por ciento con relación a los 185 millones de miembros en el mismo periodo de un año antes. Sin embargo, la variación fue inferior al crecimiento de 39 por ciento del periodo previo inmediato.

En tanto, la pérdida neta sumó 511.5 millones de dólares, el doble de la merma prevista por el mercado de 253.5 millones de dólares, frente a los 8.7 millones de dólares de un año antes.

Para analistas, los resultados sugieren que Twitter podría encontrar dificultades para justificar su capitalización de mercado de 37 mil 400 millones de dólares.

Las acciones de Twitter se desplomaban más de 15 por ciento en las operaciones después del cierre, después de concluir la sesión normal con una merma de 0.53 por ciento a 65.97 dólares. Es importante recordar que los valores de la firma han duplicado su valor de 26 dólares con el que debutaron en el mercado el 6 de noviembre.

Del lado positivo, los ingresos sumaron 243 millones de dólares en el cuarto trimestre, superior a los 112 millones de dólares del mismo periodo de un año antes. Analistas esperaban una facturación de 218.1 millones de dólares.