Mercados

Cablevision Systems 
cierra con alza de 14%

En el índice Dow Jones, los títulos de Cablevisión repuntaron 14.05%, para cotizarse en 32.35 dólares, luego de que Altice confirmara que adquirirá al operador de televisión por cable.
Redacción
17 septiembre 2015 9:50 Última actualización 17 septiembre 2015 15:25
Cablevision Systems

Cablevision Systems (Especial)

NUEVA YORK.- Las acciones Cablevision Systems se disparaban este jueves más de un 15 por ciento en la Bolsa de Nueva York, luego de que el grupo europeo de telecomunicaciones Altice confirmara su adquisición a través de una mezcla de efectivo y acciones en un acuerdo valorado en 17 mil 700 millones de dólares incluyendo deuda.

En su cotización en el índice Dow Jones, los títulos de Cablevisión cerraron en alza del 14.05 por ciento, para cotizarse en 32.55 dólares por papel.

En tanto, los títulos de la holandesa Altice cerraron en alza del 0.68 por ciento para terminar en 24.50 euros por emisora en la bolsa de Amsterdam.


Más temprano, tan pronto se dio la noticia, los papeles de empresa multinacional de cable con presencia en seis países llegaron a repuntar hasta un 13 por ciento.

Altice informó esta mañana que pagará 34.90 dólares en efectivo por acción, una prima de 22 por ciento respecto al precio de cierre del miércoles de 28.54 dólares, y una persona cercana a la empresa dijo que financiará el acuerdo con 3 mil millones de dólares de una venta de acciones y con 7 mil millones de dólares en deuda.

En un comunicado, Altice subrayó que la compra de Cablevision, con 3.1 millones de clientes en el área de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, representa si siguiente paso en el mercado estadounidense.

El anuncio se produce en un escenario de consolidación entre las compañías de televisión por cable estadounidenses, que enfrentan problemas por la disminución de suscriptores porque los televidentes prefieren los servicios de transmisión de contenido en línea ofrecidos por Netflix Inc, Amazon.com Inc, Hulu y otros.


Está previsto que la transacción se cierre en el primer semestre de 2016.