Mercados

Tiene el peso su segundo mayor descalabro de 2014

La volatilidad fue un elemento que distinguió al tipo de cambio ayer; El dólar interbancario valor spot (fecha de liquidación 48 horas) cerró en 13.2795

CIUDAD DE MÉXICO.- La confirmación del retiro gradual de liquidez por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, mediante una menor compra de bonos, llevó al peso a experimentar su peor comportamiento desde finales de febrero.

El dólar interbancario valor spot (fecha de liquidación 48 horas) cerró el miércoles en 13.2795 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México.

En el día el peso retrocedió 11.45 centavos, equivalente a 0.87 por ciento. Esta variación representa el peor comportamiento para la moneda nacional desde el pasado 26 de febrero y es la segunda caída más pronunciada del año para nuestra moneda.

La volatilidad fue un elemento que distinguió al tipo de cambio ayer; el máximo del día se fijó en 13.30 y el mínimo se ubicó en 13.155 pesos, en el mercado de mayoreo. En operaciones de ventanilla o menudeo se llegaron a registrar cotizaciones por arriba de 13.50 unidades a la venta.

El peso no pudo aislarse de la fortaleza que mostró el dólar en los mercados internacionales; la moneda estadounidense ganó 0.85 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Al tipo de cambio del peso con el dólar le cuesta trabajo romper a la baja un rango ubicado entre 13.10 y 13 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia relevante se ubica en la zona de 13.30 a 13.36 pesos.

El escudo financiero con el que cuenta México sería un factor de apoyo para el peso.

También lee: