Mercados

Tasas bajas no resolverán el problema laboral en EU: Mester de la Fed

La funcionaria con derecho a voto en la Fed, aseguró la semana pasada que las tasas de interés bajas difícilmente podrían ayudar a resolver las desigualdades de ingresos y empleo entre las minorías de Estados Unidos.
Reuters
01 septiembre 2016 13:52 Última actualización 01 septiembre 2016 14:2
Loretta Mester

(Bloomberg)

Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, advirtió que mantener las tasas de interés bajas en Estados Unidos harán muy poco por resolver los problemas más arraigados del mercado laboral del país.

Sin embargo, declinó comentar sobre cuándo cree que sería el momento más propicio para que el banco central suba su tasa de interés de referencia.

En una conferencia en Lexington, Kentucky, Mester, un miembro con derecho a voto en el comité que establece la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que no compartía la postura de algunos de sus colegas de la Fed que dijeron la semana pasada que las tasas de interés bajas podrían ayudar a resolver las desigualdades de ingresos y empleo entre las minorías de Estados Unidos.

"No creo que en este punto en el ciclo de negocios, el actual nivel muy bajo de las tasas de interés sea una solución efectiva a estos asuntos de largo plazo", sostuvo Mester 

Mester dijo la semana pasada que tendría sentido que la Fed empezara a subir su tasa de fondos federales.

>