Mercados

Repuntan bolsas en Europa; Rusia termina ejercicios militares

La plaza de moscovita repuntaba hoy hasta un 5 por ciento tras su derrumbe del lunes, cuando el Micex y el RTS cerraron con unas pérdida del 10.79 por ciento y del 12.01 por ciento, respectivamente.
Guadalupe Hernández
04 marzo 2014 8:43 Última actualización 04 marzo 2014 8:52
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones europeas rebotaban este martes a media sesión, con los inversionista animados después de que Rusia decidiera cancelar las maniobras militares de sus tropas cerca de Ucrania y tras el hundimiento de los mercados el lunes, en medio de los temores a que se pudiera desatar una guerra.

La bolsa de Moscú encabezaba las ganancias de la sesión , al repuntar más de un cinco por ciento poco después de la apertura este martes, al día siguiente de haber perdido casi un 11 por ciento.

El índice Micex subía un 5.12 por ciento hasta las mil 354,07 unidades, mientras que el índice el RTS, se recuperaba un 3.30 por ciento.


La plaza moscovita repuntaba tras su derrumbe del lunes, cuando el Micex y el RTS cerraron con unas pérdida del 10.79 por ciento y del 12.01 por ciento, respectivamente.

El fabricante de neumáticos Nokian Renkaat y la cervecera danesa Carlsberg, entre otros grupos con fuerte exposición a Rusia, eran los principales beneficiados.

En España, un nuevo dato positivo de empleo respaldaba también al mercado con una caída del desempleo registrado en el país en febrero por primera vez desde el inicio de la crisis.

El índice IBEX-35 subía un 1.4 por ciento recuperando la cota de los 10 mil puntos con todos sus componentes al alza, mientras que el índice FTSEurofirst 300 avanzaba un 1.65 por ciento, recuperando casi la mitad de las pérdidas sufridas la víspera.

De su lado, el índice DAX de la bolsa de Fráncfort subía un 2.10 por ciento hasta las 9 mil 552.81 unidades, seguido de la bolsa de Londres que se recupera un 1.42 por ciento hasta las seis mil 803.05 unidades.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las tropas que participaban en unos ejercicios militares en el centro y el oeste de su país que regresaran a sus bases, respaldando las esperanzas de una solución pacífica a la crisis en Ucrania.

Con información de Reuters y Bloomberg