Mercados

Snapchat, igual que Facebook, la maldición de la caída tras exitoso debut

Tras un eufórico debut en la Bolsa de Nueva York la semana pasada, las acciones de Snapchat caen este martes por segundo día consecutivo. Esta es una posible explicación, según el analista de Aegis Capital, Victor Anthony.
Bloomberg
07 marzo 2017 13:2 Última actualización 08 marzo 2017 4:55
Snapchat

Snapchat (Bloomberg)

Para los inversionistas que la semana pasada compraron en la cima de las acciones de Snap, empresa dueña de Snapchat, ahora se está poniendo un poco incómodo.

Las acciones del fabricante de aplicaciones fotográficas con sede en Venecia, California, cayeron este martes por segundo día consecutivo, bajando hasta un 12.3 por ciento. Desde la mañana del viernes, los títulos registraron pérdidas de hasta un 30 por ciento, y redujeron el valor de mercado de la nueva empresa pública a menos de 25 mil millones de dólares.

Las acciones de Snap caen este martes 10.66 por ciento a 21.24 dólares por acción a las 12:56 hora local. 

Un punto clave en el caso del 'oso de Snap' es su trayectoria de crecimiento. Este martes, el analista de Aegis Capital, Victor Anthony, que califica las acciones, publicó una nota expresando su preocupación por una continua desaceleración en el crecimiento diario de usuarios activos de la compañía hasta el año 2017.

El crecimiento combinado de usuarios de Snap en enero y febrero fue del 3 por ciento, frente al 15 por ciento en el cuarto trimestre, según el análisis de Aegis y los datos del rastreador de aplicaciones. Aegis estima que el crecimiento de Instagram en la métrica este trimestre es casi el doble de Snap, lo que sugiere que sigue siendo un competidor formidable.

Las acciones de Snap se están negociando en medio de lo que a veces es un vacío de investigación positiva para las empresas recién públicas, un período en el que los bancos que ayudaron en su salida a bolsa no publican llamadas.

Entre los siete analistas consultados por Bloomberg, ninguno recomienda la compra de acción, posiblemente reflejando la ausencia de analistas en los bancos que podrían tener una visión más comprensiva de los títulos. 

tecno7mar.jpg
: