Fondos de inversión, blindados ante turbulencia por TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de inversión, blindados ante turbulencia por TLCAN

COMPARTIR

···
Mercados

Fondos de inversión, blindados ante turbulencia por TLCAN

Pese a los altibajos que provoca la renegociación del TLCAN, los fondos de inversión en México no se verán afectados, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Clara Zepeda
17/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) aseguró que la seguridad de los fondos de inversión no se verá afectada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Efrén del Rosal Calzada, director general de la AMIB, destacó que ante la discusión del TLCAN, esta industria, que es el vehículo más accesible para que mexicanos inviertan en el mercado bursátil, tiene la figura filiar, que da certidumbre de la ética de entidades financieras que vienen de Estados Unidos y Canadá a México a ofrecer servicios financieros.

Del Rosal señaló que con la apertura comercial en 1994, muchos inversionistas institucionales como los fondos de inversión alcanzaron una presencia sólida y con alto crecimiento.

El directivo de la AMIB detalló que el sector de fondos de inversión, que administra un patrimonio de 2 billones de pesos, lo que representa 10 por ciento del PIB nacional, está alimentado por inversionistas de clase media de entre 30 y 40 años en promedio.

"La regla básica del profesionista de la inversión es: sé responsable del patrimonio de un inversionista como si fuera el tuyo", dijo Alex Hollander, presidente de CFA Society México, durante la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.

,,