Mercados

Se desploman hasta 23% acciones de Twitter; dudan sobre su potencial 

Analistas han señalado su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de la firma, que ponen en duda su capitalización de mercado.
Efraín H. Mariano
06 febrero 2014 10:34 Última actualización 06 febrero 2014 10:55
  [Pese a no tener ganancias, Twitter tiene un valor de mercado de unos 29 mil millones de dólares. / Reuters] 

[Pese a no tener ganancias, Twitter tiene un valor de mercado de unos 29 mil millones de dólares. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Twitter Inc se desplomaban esta mañana hasta 23 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la red social reportó ayer por la tarde pérdidas trimestrales mayores a las previstas, como resultado de un crecimiento de usuarios menor al planeado.

Hace unos minutos, las acciones de Twitter retrocedían 12.97 dólares, similar a una variación porcentual de 19.66 por ciento, para cotizarse en 53.00 dólares en el mercado de Nueva York. Los valores de la firma han duplicado su valor de 26 dólares con el que debutaron en el mercado el 6 de noviembre.

Los analistas han señalado su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter, de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre previo, un dato que ha preocupado a los mercados aún más que las esperadas pérdidas.

La firma tuvo 241 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, un crecimiento de 30 por ciento con relación a los 185 millones de miembros en el mismo periodo de un año antes. Sin embargo, la variación fue inferior al crecimiento de 39 por ciento del periodo previo inmediato.

En tanto, la pérdida neta sumó 511.5 millones de dólares, el doble de la merma prevista por el mercado de 253.5 millones de dólares, frente a los 8.7 millones de dólares de un año antes.

Incluso, la compañía cerró el ejercicio 2013 con unas pérdidas netas de 645 millones de dólares, una cifra ocho veces superior a las pérdidas del año anterior.

Para analistas, los resultados sugieren que Twitter podría encontrar dificultades para justificar su capitalización de mercado de 37 mil 400 millones de dólares.