Mercados

Se desploman acciones de bancos en Wall Street

El sector bancario en Estados Unidos esta siendo fuertemente afectado por el resultado en el referéndum de Reino Unido. Citigroup sobresale en la lista al retroceder sus acciones 7.74 por ciento, seguida de Bank of America que cae 5.98 por ciento.
Abraham Gónzalez
24 junio 2016 10:41 Última actualización 24 junio 2016 10:48
Citigroup (Bloomberg/Archivo)

Citigroup (Bloomberg/Archivo)

A dos horas de iniciadas las operaciones, las acciones de los bancos en Estados Unidos ya son las más “golpeadas” en Wall Street tras la votación en Reino Unido a favor del Brexit.

El índice bursátil S&P 500 cae 2.70 por ciento, pero los títulos de entidades bancarias, en promedio, caen más de cinco por ciento.

Citigroup pierde 7.74 por ciento y sus títulos se desploman hasta 41 dólares, Bank of America Merril Lynch cae 5.98 por ciento y JPMorgan Chase pierde 4.72 por ciento.

Sarah Mahmud y Alison Williams, analistas de Bloomberg Intelligence, señalan que los bancos con unidades en Reino Unido podrían perder acceso al mercado de 30 países europeos. Morgan Stanley, Lloyds, RBS y Citibroup están en la lista de los emisoras que podrían ser más afectadas.

El resultado en el referéndum de Reino Unido incluso eclipsó los resultados de las pruebas de stress DFAST (Dodd-Frank Stress Tests), que miden la capitalización de los bancos, en donde los resultados parecieron sólidos.

Con información de Bloomberg