Mercados

Sanofi vende 500 millones de bonos en euros a tres años; acción sube 2%

Los rendimientos de los valores comparables de Sanofi en la moneda única cayeron por debajo de cero la semana pasada, según datos de Bloomberg. 
Bloomberg
29 marzo 2016 10:17 Última actualización 29 marzo 2016 10:26
Farmacéutica Sanofi

Farmacéutica Sanofi. (Reuters)

Sanofi, la mayor farmacéutica de Francia, realizó la venta de 500 millones de bonos en euros con el rendimiento más bajo registrado por una empresa no financiera.

De acuerdo con datos remitidos a Bloomberg por una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificado porque no están autorizados a hablar públicamente, la compañía emitió los bonos a tres años con un rendimiento del 0.05 por ciento.

Los bonos, que no pagan cupones, formaban parte de una venta de 1.8 mil millones de euros, dijo la persona.

El plan del Banco Central Europeo para expandir estímulo mediante la compra de deuda de las empresas, así como los valores respaldados por activos y bonos del gobierno ha suprimido los costos de endeudamiento de la región.

Los rendimientos de los valores comparables de Sanofi en la moneda única cayeron por debajo de cero la semana pasada, según datos de Bloomberg.

"La situación podría ser un presagio de lo que vendrá," dijo Suki Mann, fundador de comentarista mercado de bonos CreditMarketDaily.com. "Eso es diferenciales más ajustados, los bajos rendimientos de los bonos corporativos y cupones más bajos."

Una portavoz de Sanofi se negó a comentar sobre la venta de bonos.

El promedio de los rendimientos que exigen para tener bonos corporativos con grado de inversión en euros se redujo a 1.11 por ciento el lunes, el más bajo desde mayo, según los datos del índice de Bank of America Merrill Lynch.

Sanofi, con sede en París, ha aumentado su venta de tres partes de un objetivo inicial de 1.5 millones de euros, según la fuente.