Mercados

Bolsa de Brasil cierra a la baja, en medio de turbulencia política

El Bovespa, índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, cae más de 1%, luego de las noticias sobre una suspensión del proceso de juicio político contra Dilma Rousseff.
Reuters
09 mayo 2016 10:31 Última actualización 09 mayo 2016 15:30
bolsa de sao paulo

El Bovespa ya operaba a la baja desde la apertura por el declive en los precios de las materias primas tras datos comerciales débiles en China publicados el fin de semana.

SAO PAULO.- El principal índice bursátil de Brasil cerró a la baja este lunes, presionado por el descenso de las acciones de Vale y Petrobras , en medio de una ola de ventas en el sector de materias primas, y por la turbulencia en el escenario político local. 

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, cayó 1.31 por ciento, a 51 mil 41 puntos. El volumen de negocios de la sesión fue de 7 mil millones de reales. 

En el mercado cambiario, el real cedió 0.63 por ciento frente al dólar, a 3.5249 unidades, luego de que tocó un mínimo de sesión de 3.6767 unidades presionado por la noticia de que el presidente provisional de la Cámara de Diputados anunció que suspendería el proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.

El Bovespa ya operaba a la baja desde la apertura por el declive en los precios de las materias primas tras datos comerciales débiles en China publicados el fin de semana. Luego de la noticia sobre la presidenta se dispararon las pérdidas, aunque finalmente se moderaron.

El presidente interino de la Cámara baja del Congreso de Brasil, Waldir Maranhao, anuló el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, refiriéndose a fallas de procedimiento.

En un comunicado, Maranhao afirmó que el Senado debe devolver el proceso a la Cámara de Diputados para realizar una nueva votación.