Mercados

Mercados reaccionan positivamente a discurso de Janet Yellen

Las bolsas de valores reacciones positivamente a la declaración de la presidenta de la Reserva Federal, al considerar que los responsables de la política monetaria harán lo necesario para impulsar a la economía y especialmente al mercado laboral.
Efraín H. Mariano
31 marzo 2014 8:56 Última actualización 31 marzo 2014 9:32
Janet Yellen

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-- Wall Street y la bolsa de valores de México reaccionan positivamente a la reciente declaración de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien prometió continuar apoyando a la economía y principalmente al mercado laboral.

El índice S&P 500 avanza 0.82 por ciento a mil 872.62 unidades, mientras que el promedio Dow Jones gana 0.72 por ciento a 16 441.23 enteros.

En la bolsa Nasdaq, el índice tecnológico sube 1.15 por ciento a cuatro mil 203.76 puntos.

En la bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones gana 0.75 por ciento a 40 mil 343.23 unidades.

Yellen dijo el lunes que será necesario por algún tiempo que el banco central estadounidense mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía y especialmente al aún complicado mercado laboral.

Yellen, en su primer discurso público desde que asumió la presidencia de la Fed hace dos meses, defendió fuertemente la política de tasas de bajo interés y las continuas compras de bonos argumentando que se mantiene una "considerable" debilidad en la economía y en el mercado laboral.

"Creo que todavía es necesario este compromiso extraordinario y será por algún tiempo, y creo que ese punto de vista es ampliamente compartido por mis compañeros de la Fed", dijo Yellen.

Los mercados financieros reaccionan positivamente a las declaraciones de la presidenta de la Fed.