Mercados

EU reduce el número de pozos petroleros activos por sexta semana consecutiva

Desde el 4 de septiembre, las petroleras estadounidenses han reducido sus actividades en 70 plataformas petroleras y mantienen activos 605 pozos, debido a los bajos precios del petróleo.
Reuters
09 octubre 2015 14:39 Última actualización 09 octubre 2015 16:21
Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron en nueve el número de plataformas petroleras activas en la última semana, en la mayor serie de declives semanales desde junio, mostraron datos el viernes, señal de que la debilidad sostenida en los precios lleva a las firmas a recortar sus planes de extracción.

Con la reducción de plataformas petroleras en la semana al 9 de octubre, la cifra total de instalaciones es de 605, dijo la firma de servicios petroleros Baker Hughes Inc en un reporte. Esta cifra es la más baja desde julio del 2010.

En las últimas seis semanas, las firmas de perforación redujeron sus actividades de 675 a 605 plataformas, esto es, cerrarón 70 plataformas en este periodo.


Desde que alcanzaron un máximo histórico de mil 609 instalaciones en la misma semana del año previo, las reducciones semanales han promediado 20 torres de perforación.

El petróleo en Estados Unidos promedió 48 dólares esta semana, respecto a un promedio de 45 dólares la semana pasada, ante las preocupaciones por la participación de Rusia en el conflicto sirio y un alza en los mercados de acciones chinos.

Pese a la reducción en las plataformas, la producción de crudo en Estados Unidos subió a 9.4 millones de barriles por día (bpd) en julio desde 9.3 millones bpd en junio, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).