Mercados

Reconocen la innovación financiera en México

La metodología exclusiva de la iniciativa, desarrollada por el IMEF, consideró la creatividad, agilidad y flexibilidad del CFO, entre otros parámetros.
Redacción
25 noviembre 2015 21:6 Última actualización 26 noviembre 2015 11:23
CFO de Vinte

CFO de Vinte. (Cortesía)

Tras una convocatoria que involucró a más de mil empresas medianas y grandes, así como corporativos establecidos en el país, fueron seleccionados los 40 CFOs Más Innovadores de México 2015, quienes cumplieron con las características requeridas por la metodología exclusiva desarrollada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Los resultados fueron obtenidos con base en el Cuestionario de Postulación, con el cual el IMEF, encabezado por su Consejo Técnico, consideró las características principales del CFO Innovador: Creatividad, Agilidad, Flexibilidad, Espíritu de colaboración y Resiliencia.

El Director de Finanzas (o Chief Financial Officer – CFO) es considerado como uno de los ejecutivos de alto nivel más respetados dentro de las empresas y, en los últimos años, ha cobrado mayor relevancia para definir la estrategia de los negocios.

Ante este nuevo rol es que surgió la iniciativa de los CFOs Más Innovadores de México, que busca reconocer a los directivos financieros de clase C, cuyo desempeño va más allá de una función operativa, sino que también apoyan el desarrollo de procesos o productos disruptivos que signifiquen una ventaja competitiva para sus organizaciones.

Por segundo año consecutivo, se realizó esta iniciativa única en el país, acompañada de distintas actividades, desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado 13 de agosto, en donde se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, hasta la entrega de los reconocimientos.

La iniciativa incluyó mesas de trabajo y seminarios, en donde los miembros de esta nueva comunidad pudieron intercambiar puntos de vista acerca de las tendencias en las finanzas modernas. De manera adicional, los directores de finanzas compartieron sus experiencias en innovación, a través de artículos publicados tanto en el sitio de cfomasinnovadores.com, como en las diferentes plataformas de El Financiero.