Mercados

Viernes negro para petroprecios; ligan
quinta semana de pérdidas

El mercado se mantiene bajo presión desde la divulgación el miércoles de un reporte de la EIA que mostró un aumento de
7.3 millones de barriles en las existencias de crudo del país, su nivel más alto de diciembre.
Guadalupe Hernández
26 diciembre 2014 8:9 Última actualización 26 diciembre 2014 14:43
 [El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]   

[El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]

Los futuros del crudo extendieron las pérdidas al final de la sesión, sumando su quinta caída semanal, en una jornada con el volumen de operaciones más bajo en el año.

Los precios reviertieron las ganancias ya que un exceso de suministros en Estados Unidos pesó más en el mercado que los temores sobre una caída en la producción desde Libia.

El crudo Brent para entrega en febrero cayó 79 centavos, o 1.3 por ciento, a 59.45 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres, acumulando una caída del 3.1 por ciento semanal.


En tanto que el crudo WTI de referencia en Estados Unidos bajó 1.11 dólares, o un 2 por ciento para terminar en 54.73 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. AL final de la semana los precios perdieron un 3.2 por ciento.

El crudo Brent y WTI extendieron sus caídas anuales en más de un 40 por ciento, la mayor pérdida desde el 2008, después que la OPEP se negara a recortar su producción de crudo para defender la cuota de mercado.

El mercado estaba bajo presión desde la divulgación el miércoles de un reporte de la EIA que mostró un aumento de 7.3 millones de barriles en las existencias de crudo del país, su nivel más alto de diciembre. Los analistas esperaban una caída estacional.

Las importaciones de crudo de Japón, el cuarto mayor comprador de petróleo del mundo, cayeron en noviembre un 17.3 por ciento desde hace un año a 14,68 millones de kilolitros (3,8 millones de bpd), según datos del gobierno estadounidense publicados hoy.