Mercados

'Rebota' mezcla mexicana, tiene su mayor ganancia en 2 años; sube a 38.48 dpb

El precio del petróleo mexicano subió en la sesión 3 por ciento, en línea con el desempeño de los mercados globales; la cotización del Brent y del WTI registró un aumento promedio de 5 por ciento.
Antonio Sandoval
14 enero 2015 16:52 Última actualización 14 enero 2015 18:0
Pemex petróleo  (Bloomberg/Archivo)

Pemex petróleo (Bloomberg/Archivo)

La cotización de la mezcla mexicana de petróleo subió en linea con la tendencia registrada durante la sesión de los petroprecios globales.

El "rebote" de la mezcla fue significativo, la ganancia registrada este miércoles se convierte en la más importante en dos años.

Así, de acuerdo con Pemex, la cotización promedio de la mezcla mexicana de petróleo subió este miércoles a 38.48 dólares por barril, luego de ganar 1.12 dólares, o bien 3 por ciento. Es la ganancia porcentual más importante después del avance de 3.11 por ciento registrado el 31 de enero de 2013.

La trayectoria de los precios globales fue la causa del aumento en la cotización del petróleo mexicano; las cotizaciones del petróleo Brent y WTI subieron casi 5 por ciento en promedio durante la sesión de hoy, debido a un ajuste técnico después de los importantes movimientos de las semanas anteriores.