Mercados

Real brasileño se aleja de máximo histórico luego de intervención del BCB

La moneda llegó a un nivel sin precedentes de 4.12 reales por dólar, y es que a la debilidad política y fiscal que enfrenta Brasil se agregó la incertidumbre sobre un menor crecimiento económico de China, Europa y Estados Unidos.
Reuters
23 septiembre 2015 11:59 Última actualización 23 septiembre 2015 12:6
real brasil

El BCB venderá hasta 20 mil swaps cambiarios para fortalecer el real. (Bloomberg)

SAO PAULO.- El real brasileño caía con fuerza el miércoles hasta marcar un nuevo mínimo histórico de 4.12 unidades por dólar, aunque más tarde reducía pérdidas, ante las preocupaciones por la crisis política y la debilidad fiscal del país que exacerbaron el declive que sufren en general las monedas latinoamericanas.

El real ganó inicialmente casi 1.0 por ciento, después de que el Congreso de Brasil votó durante la noche a favor de ratificar vetos presidenciales claves para evitar un aumento de los gastos públicos.

Más tarde, la moneda brasileña borró sus avances y se debilitó hasta 1.9 por ciento ante las preocupaciones por las economías de China, Europa y Estados Unidos.

Pero el Banco Central de Brasil intervino en el mercado al anunciar subastas extraordinarias para vender swaps cambiarios y dólares, lo que reducía las pérdidas del real.

La entidad emisora venderá hasta 20 mil swaps cambiarios y derivados que protegen a los inversores en contra de pérdidas en el mercado y hasta dos mil millones de dólares en el mercado al contado con acuerdos de recompra establecidos el 5 de julio y el 2 de septiembre de 2016.