5 razones para invertir en mercados emergentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 razones para invertir en mercados emergentes

COMPARTIR

···
Mercados

5 razones para invertir en mercados emergentes

Un estudio elaborado por Franklin Templeton Investment prevé que las economías de países emergentes como Brasil y México tienen un potencial de crecimiento de hasta 6 por ciento.

Clara Zepeda
15/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Crecimiento económico y atractivas valoraciones, la revolución tecnológica, el valor de la administración activa, la demografía favorable y el consumidor emergente son las cinco razones por las que los mercados emergentes tienen el potencial de ser rentables para los inversionistas.

De acuerdo con el Estudio de las inversiones en los mercados emergentes, elaborado por Franklin Templeton Investment, las condiciones económicas y los recursos disponibles en los mercados emergentes son perfectamente adecuados para crear empresas dominantes en muchos mercados a escala mundial.

Los problemas del pasado en estos territorios se están reduciendo y eliminando, a medida que las reformas políticas se profundizan y las compañías endurecen sus modelos de negocio, crean marcas fuertes y se orientan al escenario global en lugar de centrarse en el mercado doméstico.

Además, a medida que los países con mercados emergentes crecen rápidamente, se están creando nuevas y vastas bases de consumo, gracias a la nueva prosperidad, señala el documento.

“Los mercados emergentes son apasionantes, dinámicos y en manos de hábiles administradores de inversión, tienen el potencial de ser rentables, una situación que, como inversionistas, debemos ser conscientes”, aseveró Fraanklin.

Según expectativas de la firma, las economías emergentes podrían registrar un crecimiento económico superior a 6.0 por ciento este 2018 y 2019. Mientras que los industrializados verían tasas en promedio de 4.0 por ciento en el mismo periodo. Asimismo, los mercados emergentes también están a la vanguardia de tecnologías de transformación, como la inteligencia artificial, la robótica y las supercomputadoras.

Para los estrategas de Citi, el mercado global seguirá al alza en el 2018, a una tasa de 6.0 por ciento en sus monedas locales, con un crecimiento de utilidades de 12 por ciento.

“Los mercados favoritos son los emergentes (por valuación todavía atractiva, ímpetu de las utilidades y debilidad del dólar) y Europa sin Reino Unido por una mejora del crecimiento económico”, refirió Citi.

Bajo una estrategia de mercados emergentes, China y Brasil tienen recomendación de sobreponderar. Bajo la estrategia de Latinoamérica, México y Brasil son los mercados favoritos, de acuerdo con el grupo financiero.

“En particular los mercados emergentes mostraron una fuerte revaluación, sobre todo de los precios de sus acciones, así como de sus monedas”, destacó Citi.

,