Mercados

Mezcla mexicana en 50 dpb fue 'flor de un día': bajó a 49.57 dólares

La tendencia global de los petroprecios fue negativa, lo que impactó en la mezcla nacional; los precios siguen en zona de volatilidad. 
Antonio Sandoval
18 febrero 2015 17:24 Última actualización 18 febrero 2015 18:8
[Bloomberg] Mezcla mexicana registra un aumento de 72 centavos, se vende en 104.02 dólares. 

[Bloomberg] Mezcla mexicana registra un aumento de 72 centavos, se vende en 104.02 dólares.

La cotización de 50 dólares por barril que alcanzó la mezcla mexicana de petróleo el martes resultó ser "flor de un día".

Este miércoles la caída global en los petroprecios regresó la cotización de la mezcla nacional a menos de 50 dólares. La cifra oficial de Pemex señala que el promedio del petróleo nacional se colocó en 49.47 dólares por barril.

El retroceso fue de un dólar, equivalente a 1.98 por ciento; en términos de porcentaje el descenso fue inferior al reportado en los otros indicadores globales, como el WTI y el Brent.

Los mercados petroleros siguen bajo condiciones de volatilidad, según señalan diversos análisis elaborados hoy en Estados Unidos; la tendencia no se detendrá en el corto plazo de acuerdo con las expectativas.

El promedio del año en el caso de la mezcla mexicana se mantiene sobre niveles de 41 dólares por barril, muy abajo de lo 79 dólares con los que se calculó el presupuesto para el año en curso.